Hallan restos humanos y narcomensajes en Tijuana 

Foto: cortesía
Destacados viernes, 18 junio, 2021 2:10 PM

En distintos hechos ocurridos en las últimas horas en Tijuana, tres hombres y una mujer fueron asesinados a tiros y se reportó el hallazgo de restos humanos acompañados de narcomensajes, firmados presuntamente por miembros del Cártel de Sinaloa.

Primero, la mañana del jueves 17, al interior de una vivienda situada sobre la calle Águila Silbona edificio 2 en la colonia Praderas del Sol, Baja Maq, una pareja, sin identificar, y que oscilaban entre los 25 y 30 años de edad fue ultimada por proyectil de arma de fuego. Las víctimas quedaron tenidas en la sala del departamento.

Posteriormente en las escaleras de un domicilio en la privada Nazca y Valle de René en la colonia Los Valles, un hombre fue asesinado, luego de que se encontraba con dos amigos platicando en su vivienda. Según testigos, uno de los sujetos, de nombre Ramón,  sacó entre sus ropas  un arma y le disparó a quemarropa a la víctima, uno de los tiros se lo propinó en la cabeza y otro en la espalda, para luego huir a bordo de una camioneta Kia Sportage, color gris, modelo 2018, sin que hasta el momento haya sido capturado.

Luego alrededor de las 15:00 horas sobre Paseo de los Héroes y Cuauhtémoc Sur en la zona Río,  fue hallada una mochila de color negra y en su interior la cabeza cercenada de un hombre junto a una cartulina blanca con la leyenda: “ASÍ VAN A QUEDAR PINCHES RATAS POR ANDAR TUMBANDO JALE!!.. REGRESEN LAS  COSAS!!! TIENEN 24 HORAS O EMPEZARÁ LA CASERIA… SALGAN A TIJUANA BDA DE RATAS JULIAN  OCEGUERA ARTURO NUÑEZ ALEJANDRA PADILLA, ATTE. EL GUARDIÁN Y EL JONNY C.D.S”.

Más tarde en la calle Azueta, entre la 17 y 18 en la colonia Libertad se reportaron detonaciones por arma de fuego, por lo que elementos de la policía y paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al sitio y localizaron sobre la vialidad a un hombre tendido con una lesión en el brazo y dos en la espalda, sin embargo, los socorristas determinaron que carecía de signos vitales. A unos siete metros de donde se encontraba el cuerpo de la víctima fue hallado un vehículo Honda Civic, color blanco, con las ventanillas del conductor quebradas y un impacto balístico en el guardafango, así como frente a un domicilio cuatro casquillos percutidos. Se desconoce la identidad del occiso.

En el estacionamiento del bar El Mitote, situado en sobre el bulevar Díaz Ordaz y lateral García, en la colonia Los Reyes, un hombre fue asesinado a balazos por un sujeto que vestía ropas oscuras y de estatura baja. El ataque armado dejó daños en un vehículo Chevrolet  Beat, color azul,  que se encontraba en la zona. De acuerdo a testigos, los presuntos responsables huyeron en una  vagoneta de color negro y otro vehículo marca GMC Arcadia de reciente modelo con dirección hacia Los Reyes.  En el lugar se encontraron 11 carturchos calibre 9 mm y calibre 45.

Mientras que la mañana de este viernes 18 en el estacionamiento de un centro comercial situado en la calle Pino de Narez y buelvar Díaz Ordaz en la colonia Pino de Narez, fue localizada una bolsa de plástico de color negro con un torso humano y acompañado de un manta blanca con texto que a la letra decía: “ ASI VAN A QUEDAR TODAS LAS RATAS , ALUCINES ATT 43 CDS” .

Por último, alrededor de las 09:41 horas en un lote baldío situado en  la calle Valle Bonito de la colonia Vista del Valle, fue hallado un cráneo y huesos calcinados.

Con estos hechos suman 124 homicidios en junio y 953 en lo que va del año 2021.

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio