14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ex presidente Felipe Calderón da positivo a COVID-19; tiene síntomas leves, dice

Felipe Calderón Hinojosa, de 58 años de edad y presidente de México desde el 1 de diciembre de 2006 hasta el 30 de noviembre de 2012, informó, este martes 1 de junio, que dio positivo a la prueba del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

A través de su cuenta de la red social Twitter, el ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) -del 9 de marzo de 1996 al 9 de marzo de 1999-,​ dijo que los síntomas de la enfermedad son leves, pero se encuentra aislado y en reposo.


Publicidad


“Una disculpa por no poder acompañarlos en sus cierres de campaña. Hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo”, tuiteó el ex coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión durante la LVIII Legislatura.

Su esposa, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, es candidata una diputación federal por el Distrito 10 de la Ciudad de México, con la coalición Va por México, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

La ex primera dama nacional también está en uno de los primeros lugares de la lista de candidatos plurinominales del PAN a San Lázaro, por lo que si pierda en el Distrito 10 de la capital de la República, tiene una curul casi asegurada en la próxima Legislatura.


Publicidad

 


En 2020, dicho matrimonio intentó conformar un nuevo partido político, denominado México Libre, pero tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), les negaron el registro.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas