12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Enfrentamiento deja al menos 18 muertos en Zacatecas; medios reportan hasta 35 asesinados

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas confirmó que en un enfrentamiento entre supuestos grupos delictivos, ocurrido este viernes 25 de junio, dejó como saldo al menos 18 personas muertas. Sin embargo, medios locales reportan hasta 35 personas asesinadas.

El enfrentamiento entre civiles armados ocurrió en la comunidad de San Juan Capistrano, ubicado en los límites de los municipios de Valparaíso, Zacatecas, y, Huejuquilla El Alto, Jalisco, mismos que limitan con la zona serrana de los estados de Durango.


Publicidad


Los grupos de hombres armados -presumiblemente miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel del Sinaloa (CDS)-, comenzaron el enfrentamiento desde alrededor de las 18:00 horas de ayer jueves 24 de junio y lo finalizaron cerca de las 05:00 horas de este viernes.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), junto con los de la Guardia Nacional (GN), fueron los primeros en arribar a la escena del crimen. Además de los cadáveres dispersos en un paraje rural, en el lugar de los hechos se localizaron dos camionetas incendiadas y en su interior un número aún indeterminado de cuerpos carbonizados.

Según peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), de la Fiscalía General de Justicia zacatecana, citados por medios locales, antes de prender fuego a los vehículos, el supuesto grupo criminal que ganó el enfrentamiento remató a sus rivales y en la escena del crimen se encontraron casquillos de grueso calibre.


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas