14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Encuentra cuerpo colectivo Todos Somos Erick Carrillo

El martes 1 de junio los miembros del colectivo Todos Somos Erick Carrillo tomaron la glorieta Cuauhtémoc, en la Zona Río, para manifestarse ante la escasa investigación que ha realizado la Fiscalía General del Estado (FGE) para localizar al joven cuyo nombre lleva el movimiento.

Eddy Carrillo, padre de Erick y presidente del colectivo Todos Somos Erick Carrillo, informó que ese martes se cumplieron dos años desde que vio a su hijo por última vez; solamente sabe que salió a divertirse con un grupo de amigos de su niñez.


Publicidad


“Mi hijo Erick Carrillo desapareció en la ciudad de Tijuana, él vivía en Estados Unidos, es residente de California, él vino a migrar a su familia, estaba construyendo una casa, él salió ese día al Malecón de Playas”.

“A las 11 de la noche vuelve otra vez al lugar donde salió y va a una discoteca -cerca de El Dorado Residencial- y de ahí desaparece a las seis y media de la mañana (1 de junio del 2019)… se ve un video de él”, dijo Eddy Carrillo.

El presidente del colectivo Todos Somos Erick Carrillo aseguró que él ha sido quien ha investigado para encontrar a su hijo y el esfuerzo ha sido tan grande que varias personas, que también tienen un familiar desaparecido, se le han unido.


Publicidad

 


“Mientras todos los gobiernos están haciendo campañas, ningún político se ha acercado con gente que tiene personas desaparecidas, ni el Gobierno que está, ni el Gobierno que va entrar, nosotros no tenemos el problema que haya tantos desaparecidos en Tijuana”.

“Voy a seguir adelante, con la ayuda sin la ayuda de la Fiscalía, creo que estamos haciendo un mejor trabajo que ellos hemos encontró cientos de desaparecidos. Los avances, se puede decir que los llevo yo; soy el que ha hecho las investigaciones sin necesitar a la Fiscalía. Por parte de ellos no ha habido avances”, aseguró el dolido padre.

A las 8:30 de la mañana del miércoles 2 de junio, el colectivo Todos Somos Erick Carrillo partió hacia el fraccionamiento El Dorado Residencial, en donde realizaron una inspección de campo, ya que fue el primer punto que se buscó a Erick Carrillo.

“Vamos a inspeccionar esa zona, porque por ahí desapareció Erick; ya lo hemos buscado muchas veces, pero vamos hacer rastreos. Vamos a ir a checar otros lugares, a veces pasa que encuentras algo en lugares que ya buscaste”, dijo Eddy Carrillo.

Por la tarde del miércoles 2 de junio el colectivo Todos Somos Erick Carrillo localizó el cadáver de un hombre; estaba cubierto con una cobija, y se presume que tenía alrededor de tres meses de haber fallecido.

“No me voy a detener hasta encontrar a mi hijo, porque si no lo hago yo, nadie lo va hacer, aparte ya hay muchas personas -en el colectivo-. No me siento orgulloso porque hay mucha gente desaparecida, hemos localizado a mucha gente desaparecida, sin vida, pero hay familias que ya tienen a sus familiares”, finalizó.

Previous article
Next article

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas