12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“El PRI yo lo veo como un partido vivo”: David Ruvalcaba

Una semana después que el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz, externara su apoyo al candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon para dejar en el olvido la alianza “Va por Baja California” que firmó junto con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), el diputado con licencia y candidato a regidor por el PRI, David Ruvalcaba Flores, dijo que el partido tricolor se encuentra vivo y no hay temor de que puedan perder el registro.

“El PRI es un partido nacional, un partido de años, con unas bases muy sólidas que sube y baja como todos los partidos. El partido está bien, dentro de lo que cabe está bien, va a seguirle respondiendo al pueblo mexicano como lo ha hecho en otras ocasiones, la competencia ha crecido, eso es lo que debemos acostumbrarnos, pero el PRI yo lo veo como un partido vivo. Está constante, apoyando a su gente y la gente cree en el partido, por eso es bueno no confundirlos”, respondió Ruvalcaba respecto a cómo es la situación en que se encuentra el partido luego del anuncio de Jiménez.


Publicidad


Además, dijo, ante la falta del voto de esos priistas que no será para el tricolor, sino para el PES, el registro del partido no está en riesgo, a pesar que, en las elecciones locales de 2019, alcanzaron poco más del 4% del total de votos.

“No creo que afecte al partido que algunos priistas se vayan a apoyar a Jorge Hank, es una elección sui géneris, son concurrentes, yo estimo que el PRI tiene una base, no se pone en riesgo el registro, los seguidores que él (Jiménez) comenta son consejeros que fueron promovidos por ellos, si se hace una investigación de uno por uno, mucha gente no tiene historia en el partido, esto ya venía desde hace mucho tiempo trabajándose, y lamentablemente la traición es lo último que uno detecta”, enfatizó el diputado con licencia.

Respecto a la figura del dirigente estatal, explicó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI determinó que quedaría en manos del delegado Humberto Vázquez Arroyo, quien tiene el respaldo del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas. Y aprovechó para recordar que Carlos Jiménez Ruiz ya no se encuentra en calidad de presidente, aunque se siga ostentando como tal.


Publicidad

 


“Tengo entendido que le retiraron los derechos partidarios, no puede ostentarse como presidente del partido, ni ninguno de los que están en la lista que presentó en Comité Ejecutivo Nacional ante la Comisión de Justicia Partidaria. Es como el borracho que atropella gente una noche antes en la parranda y al día siguiente llega como si nada, a saludar a la familia, es cinismo. Yo sigo haciéndole un llamado respetuoso a que se respete primero él y respete a la militancia, que lo hemos apoyado, lo hemos respaldado y lamentablemente tomó este camino”, compartió Ruvalcaba sobre Jiménez Ruiz.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas