14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El INDEP vende antiguo avión “Presidente Benito Juárez”, que usaron 5 mandatarios, en 65 mdp

El avión “Presidente Benito Juárez”, un Boeing modelo 757-225, con 9 mil 258 horas de vuelo, fue vendido ayer viernes 11 de junio, en 65 millones de pesos, por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) del Gobierno Federal.

La aeronave fue adquirida en 1987 por el entonces presidente Miguel de la Madrid Hurtado y usado por cinco mandatarios: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.


Publicidad


En total, el INDEP captó 125.5 millones de pesos por la venta de tres aeronaves, entre ellas el antiguo avión presidencial, que en 2015 finalizó un total de 28 años de servicio, para dar paso al “José María Morelos y Pavón”, un Boeing 787-9 Dreamliner, que también está a la venta.

Entre 1987 y 2015, el “Presidente Juárez” realizó 2 mil 662 vuelos en más de mil giras nacionales e internacionales. Pero fue puesto a la venta desde el año pasado, junto con otros aviones y helicópteros del Gobierno Federal, con el propósito de captar 2 mil 500 millones de pesos.

La venta se llevó a cabo durante la Segunda Subasta de Aeronaves, dentro de la recién creada Base Aérea Militar número 19, ubicada en las instalaciones del ex Hangar Presidencial, a cargo del Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Ernesto Rincón Huarota.


Publicidad

 


Las otras aeronaves subastadas fueron un avión Cessna Citation, modelo 501SP, adquirido en 8 millones 110 mil pesos, y un helicóptero marca Eurocopter France, modelo EC225 LP, que fue vendido en 52 millones 435 mil pesos.

“En el INDEP sabemos de la importancia que tiene para nuestro País el contar con un Gobierno austero, eficiente y honesto. No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”, indicó Ernesto Prieto Ortega, titular del Instituto, quien detalló que en esta subasta se pusieron a venta 14 aeronaves, de las cuales 4 correspondían a la oficina de la Presidencia de la República.

-Con información de Reforma.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas