12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Futbolista se desploma en partido entre Dinamarca y Finlandia en Eurocopa [VIDEO]

La UEFA suspendió, de manera oficial, el encuentro entre Dinamarca y Finlandia en la primera jornada de la Eurocopa, debido a un incidente médico con el jugador, Christian Eriksen. A través de un comunicado, dieron a conocer el estatus del partido.

“El partido de la UEFA EURO 2020 en Copenhague ha sido suspendido debido a una emergencia médica”.


Publicidad


Eriksen se desplomó en el terreno de juego hacia el final del primer tiempo cuando se acercó a recibir un saque de banda. De inmediato, sus compañeros y rivales se dieron cuenta que cayó sin contacto, por lo que pidieron el ingreso de los servicios médicos.

Al momento de caer, el jugador no mostró reacción alguna. A su ingreso, los médicos de la selección danesa intentaron reanimarlo, pero al no tener reacción positiva comenzaron la reanimación cardio pulmonar (RCP).

Sus compañeros de selección, rivales y aficionados no creyeron las imágenes. El combinado danés formó una especia de ‘escudo’ alrededor de Eriksen mientras el mediocampista recibía los primeros auxilios.


Publicidad

 


La esposa del jugador pudo bajar al campo y fue consolada por los integrantes de Dinamarca. Al parejo, más cuerpos médicos ingresaron para ayudar a que el jugador reaccionara. Tras más de 10 minutos, retiraron a Eriksen del campo cubierto para evitar que las cámaras mostraran su imagen.

Hasta el momento, no se tiene un reporte médico oficial o un comunicado de la UEFA sobre el estado del jugador.

Además, las redes sociales se volcaron en apoyo al jugador, con miles de tuits, aficionados y jugadores reaccionaron y pidieron lo mejor para el jugador.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas