13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aumenta actividad boxística para la Comisión

En las últimas semanas tras el cambio de semáforo a verde debido a la pandemia del COVID19, las funciones de Boxeo han aumentado en Tijuana, lo que ha significado también un repunte en las sanciones dentro de la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales que preside Cristian Granados.

El Comisionado de Box, Juan Manuel Cardona informó que para este mes de junio se tienen ya programadas una gran cantidad de funciones y el numero va en aumento mes tras mes.


Publicidad


“Realmente hemos tenido una gran actividad. Sorprendidos con las promotoras por el esfuerzo que han estado haciendo. Estamos teniendo en promedio entre dos funciones cada fin de semana. Algunas ocasiones hasta tres o cuatro dependiendo la disponibilidad. Sumando en promedio ocho funciones por mes. Nosotros como autoridad estamos en la mejor disposición de apoyarlos siempre y cuando cuidemos la integridad de los muchachos llevando todos los protocolos de salud”, indicó.

De acuerdo al Comisionado del deporte de los puños actualmente en la ciudad se tienen registradas 15 promotoras que llevan a cabo sus funciones en Tijuana.

“Aproximadamente tenemos 15 empresas. Las que ya estaban establecidas y que son constantes y otras que han surgido en las últimas semanas. Entonces la verdad que el Boxeo está muy movido. Han venido muchos promotores de Estados Unidos que hacen equipo con otras empresas locales”, señaló.


Publicidad

 


Cardona reconoció que luego del cambio de semáforo epidemiológico, las funciones tendrán un porcentaje de público en la ciudad y que pronto podría regresar la actividad a los espacios masivos como son el Auditorio Municipal.

“Nos gustaría que fuera así. Esperamos un 30-50 por ciento de público ya en las funciones, pero eso depende de las autoridades. Nosotros por nuestra parte seguimos trabajando con el protocolo de salud haciendo las pruebas a todos, utilizando el cubrebocas y utilizando el sanitizante en toda el área de trabajo incluyendo el ring”, afirmó.

Para concluir, el Comisionado exhortó a los aficionados seguir de cerca las acciones del deporte de los puños en la ciudad, ya que es de “mucha calidad y está creciendo enormemente y el mejor juez siempre será el mismo espectador”, finalizó Cardona.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas