13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

El borrego cimarrón

El borrego cimarrón es una de las especies autóctonas de mayor representación en nuestro estado, en donde llevamos a cabo una gran diversidad de proyectos en cuanto a su conservación, asimismo su hábitat natural y su reproducción, y desde luego alimentación.

Al igual que el venado de nuestra región, ambos se encuentran actualmente en observación; de la misma forma, dentro de la clasificación perteneciente a las aves, contamos con la anteriormente mencionada Sociedad Zoológica de San Diego, en el vecino estado de California, Estados Unidos de América, que de la misma manera procede en cuanto a los correspondientes estudios de la reproducción del cóndor de California y su reintegración, así como liberación de dicha especie en la Sierra de San Pedro Mártir. En ésta se encuentra el laboratorio correspondiente, y bajo nuestro resguardo contamos con halcones, águilas y colibríes, entre otros; sin embargo, no podemos prescindir de nuestros siempre mencionados mamíferos marinos, entre ellos cetáceos, en donde B.C. alberga dicha especie bajo las leyes de protección.


Publicidad


Mencionamos desde luego las pinturas rupestres, las cuales tuvimos la oportunidad reciente de apreciar. Vallecitos, piedras gordas… la diversidad del sector sur de nuestra entidad es rica, entre flora y fauna, biología terrestre y marina, dada la gran extensión de litorales que engrandece a la península.

Esto es lo que representamos la cuadragésima generación de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana, quienes extendemos una sincera y humilde felicitación, así como nuestro total apoyo, a nuestra candidata electa a la gubernatura de Baja California, por parte de Movimiento de Regeneración Nacional, la Maestra Marina del Pila Ávila Olmedo.

 


Publicidad

 


De parte de María Candelaria Constantino Rodríguez, María Isabel Chiu Alba, José Arnoldo Mendoza Valdez, Gerardo Suárez León, Omar Parra Vega, Claudia Esther Tirado Muñoz, Celia Viloria Siqueiros, Carmen Villarreal Alberich, Lorena Carolina Vera Vera, Zeferino Cortez Flores, Julia Esther Villaseñor Arellano, Juan Cruz Pérez Torales, Lorenzo Pérez Torales, Oscar Alberto Carrasco Ortega…

 

Atentamente,

Lic. Sergio David Modelevsky Arce.

Tijuana, B.C.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas