Disparan a bunker de campaña de Morena y a vehículo de candidata de Fuerza X México

Fotos: Cristian Torres
Destacados domingo, 6 junio, 2021 1:51 PM

Un ataque a balazos en contra de una casa de campaña de Morena ubicada en la colonia Independencia y otro en contra de un vehículo de la candidata de Fuerza X México, Mary Becerra, se suscitaron durante las últimas horas en la zona a Central y Poniente de Mexicali. A las 5 de la mañana de este domingo, delincuentes desconocidos, ya habían baleado la oficina de Netzahualcóyotl Jáuregui coordinador de la campaña de la candidata a gobernadora, Marina Ávila, en la colonia Benito Juárez del mismo municipio.

Tras una jornada violenta, pasado el mediodía, las detonaciones generaron una gran movilización de policías, primero acudieron al domicilio particular utilizado como “bunker” de Morena localizado sobre la Río Quelite, en dicha comunidad, el reporte fue de nuevo cristales dañados, sin lesionados, y sin detenidos porque los atacantes huyeron en auto.

El otro incidente se suscitó alrededor de las 12:30, el informe fue que la candidata Mary Becerra fue víctima de un ataque a balazos hacia su vehículo, cuando llegaba a su negocio particular en la calzada Independencia, en la colonia Esperanza, justo frente a los tacos La Tromba. El vehículo Honda Civic color azul donde viajaba la candidata, recibió un impacto de proyectil en el cristal trasero.

En este último incidente se analiza si se trata de un arma de fuego o un rifle de postas, porque no fue localizado el proyectil.

Otro incidente se suscitó en la casilla 0257 básica, ubicada en un domicilio sobre la calle Tabasco, entre 11 y 12, en la colonia Baja California.

Ahí, sujetos irrumpieron en el domicilio e intentaron hurtar 3 urnas, pero se les cayeron y no lograron llevárselas. Pese a ello, se generó una movilización en busca de los responsables.

Comentarios

Tipo de Cambio