18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Destaca Tatiana Huezo para la competencia de Cannes

El 74° Festival de Cine de Cannes programado para celebrarse del 6 al 17 de julio de 2021, dio a conocer la lista de producciones para su selección oficial y estrenos durante el evento fílmico que se llevará a cabo de manera presencial. A diferencia de años anteriores, la gala de esta edición resalta por la basta inclusión femenina, presidida con directoras como Charlotte Gainsbourg, Andrea Arnold, Mia Hansen – Love, y la directora mexicana Tatiana Huezo, quien competirá en la sección “Una Cierta Mirada de Cannes” con el filme “Noche de Fuego”, producido por Nicolás Celis.

Primera película de ficción con el que la realizadora de 49 años competirá junto a otras dieciocho películas, seis de ellas operas primas, y en la que también destaca “La Civil”, filme de la directora rumana Teodora Mihai y en coproducción con el cineasta mexicano Michel Franco.


Publicidad


“Noche de Fuego” relata la historia de tres niñas que, en su paso de la infancia a la adolescencia, con vivencias llenas de amistades, enamoramientos y lealtad, en un pueblo de padres migrantes, de hombres mineros y de mujeres en lucha por salir adelante a pesar del contexto complicado por el que pasa la tierra que les dio a todos un hogar. Mayra Batalla, Norma Pablo y Olivia Lagunas forman parte del reparto de la cinta.

Huezo dio su salto a la internalización con su primer documental “El lugar más pequeño del mundo” (2011), la de raíces salvadoreñas nacionalizada mexicana también ha destacado en trabajos como “Tempestad”, ganador del Premio Fénix en 2016 y del Ariel a Mejor dirección, y “Ausencias”, documental exhibido dentro del Festival Ambulante.


Thierry Frémaux, director artístico y delegado general, junto a Pierre Lescure, presidente del festival, dieron paso a los nombramientos de los 24 títulos en competencia.


Publicidad

 


Tras su cancelación en 2020 debido a la emergencia sanitaria, el glamour, artistas, cineastas y películas regresan al evento en vivo del cual Frémaux destacó “será un cartel muy internacional”, con cintas que reflejarán los tiempos actuales. “El cine no ha muerto, y el regreso del público a las salas de todo el mundo fue la primera noticia. Y el festival será la segunda buena noticia”, dijo el director artístico.

Dentro de los títulos destacan “Annette”, del director Leos Carax, con Adam Driver y Marion Cotillard como protagonistas de la película que inaugurará el festival. “Benedetta” de Paul Verhoeven, “The French Dispatch”, dirigida por Wes Anderson, “Flag Day” de Sean Penn, “Red Rocket” del director Sean Baker, “Les Olympiades” de Jacques Audiard, “Un Héroe”, del director Asghar Farhadi, entre otras producciones que forman parte del festival.


Otros mexicanos que también destacan son la productora y distribuidora mexicana PIANO, quien participa en el filme de Leos Carax en la coproducción, así como en “Memoria”, película filmada en Colombia del director Apichatpong Weerasethakul, con Tilda Swinton y el mexicano Daniel Giménez Cacho como protagonistas. Finalmente, “Bergman Island” de la directora Mia Hansen -Love.

Títulos en competencia de la 74ª edición Cannes
“Rodilla de Ahed” de Nadav Lapid
“Anette” de Leos Carax
“Benedetta” de Paul Verhoeven
“Bergman Island” de Mia Hansen – Love
“Casablanca Beats” de Nabil Ayouch
“Compartimiento No. 6” de Juho Kuosmanen
“Drive My Car” de Ryûsuke Hamaguchi
“Todo salió bien” de Francois Ozon
“Flag Day” de Sean Penn
“Francia” de Bruno Dumont
“The French Dispatch” de Wes Anderson
“A Hero” de Asghar Farhadi
“La fracture” de Catherine Corsini
“Lingui” de Mahamat- Saleh Haroun
“Memoria” de Apichatpong Weerasethakul
“Nitram” de Justin Kurzel
“Les Olympiades” de Jacques Audiard
“Petrov’s Flu” de Kirill Serebrennikov
“Red Rocket” de Sean Baker
“The Restless” de Joachim Lafosse
“La hisotria de mi esposa” de Ildikó Enyedi
“Three Floors” de Nanni Moretti
“Titane” de Julia Docournau
“La peor persona del mundo” de Joachim Trier.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas