AMLO agradece a Kamala Harris, envío de un millón de vacunas Johnson & Johnson

Destacados jueves, 3 junio, 2021 10:31 AM

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció, este jueves 3 de junio, que la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, le confirmó que dicho país enviará un millón de vacunas Johnson & Johson unidosis contra la COVID-19 a México.

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México.”, indicó el mandatario nacional en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, este mismo día, el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, también anunció que su país donará 6 millones de vacunas de manera inmediata a América Latina y el Caribe.
Esto como parte del compromiso de compartir 80 millones de dosis con el mundo para finales de junio; 25 millones se distribuirán a través del mecanismo COVSX para abordar “los aumentos repentinos reales y potenciales, la alta carga de enfermedades y las necesidades de los países vulnerables”.

Además de México, EE.UU también compartirá el antígeno con Canadá, India y la República de Corea. Aunado a ello, Biden prometió dar 4 mil millones de dólares para apoyar al mecanismo COVAX y expresó su apertura para renunciar temporalmente a los derechos de propiedad intelectual de la vacuna.

Comentarios

Tipo de Cambio