14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Conocer la realidad

Desde hace algunos años, los resultados de las elecciones que se realizan en México no son predecibles. Quizá la gente preparada con sólidos estudios para sus comentarios, considere a pie juntillas lo que les presentan famosas encuestadoras. No creemos en ellas. Nos gusta más escuchar a las personas con las que se convive en forma cotidiana. Las sentimos reales en sus opiniones, incluyendo las que no nos gustan. Porque hablan de sus experiencias.

Pocas veces en tantísimos años de vida que Dios nos ha concedido, habíamos mostrado en los escritos, claramente las preferencias políticas. Pero el señor AMLO, desde que tiene el honor de presidir a nuestro querido México, nos ha hecho cambiar. Sus insultos y acusaciones infundadas al Tercer Sector y la influencia que ello ha tenido entre los funcionarios de su grupo político (los OSC del estado), están padeciendo con estos gobiernos.


Publicidad


No nos gusta que una vez más todos los puestos de elección popular hayan quedado a cargo del mismo partido que nos ha gobernado en los dos últimos años. Ojalá que quienes llegan, tengan memoria de las actuaciones de quienes -por fortuna- ya pronto se irán. Al estado y municipio, no le hará ningún bien que se gobierne de espaldas al pueblo, mirando a cada uno de los ciudadanos como si fueran delincuentes.  Tampoco será sano que el congreso local baile al son que le toque la próxima gobernadora.

Lo ideal sería que traten de conocer la realidad de los OSC, y en lo posible que se reanude el trabajo coordinado entre gobiernos e instituciones del voluntariado. Por lo menos en Tijuana, nos hemos acostumbrado a colaborar con los distintos partidos políticos que han ido desfilando por Palacio Municipal.  Cierto que al inicio llegan con desconfianza y atribuyendo “la propiedad” de las instituciones ciudadanas a determinados partidos. Nada más alejado de la realidad.

Una cosa es que no nos guste que hayan perdido las personas en quienes confiábamos, por su capacidad. Y otra muy distinta, que los grupos del voluntariado decidan retirarse y no trabajar para el cumplimiento de los objetivos. Los problemas ahí están, los conocimientos y la experiencia para atenderlos, acá del lado de la Sociedad Civil. Seguirán trabajando, ésa es su misión. No de ahora, sino de muchos años atrás. Esa tenacidad es su fortaleza.


Publicidad

 


Nota 1.  Este AMLO cada que habla… sorprende. Agrede a los grupos sociales; y ahora agradece a la delincuencia organizada que se haya portado tan decente en las pasadas elecciones. ¿Quiénes serían los asesinos y agresores? Porque hubo muchas víctimas entre los candidatos.

Nota 2. El ridículo de Mario Delgado, en el Hemiciclo a Juárez, festejando sus triunfos electorales, descalificó a “los partidos de la mafia de la corrupción”. El burro hablando de orejas, cuando no ha sido llamado para que explique cómo triplicó el presupuesto de la Línea 12 del Metro, cuando él se encargó de manejar el dinero.

Nota 3. Al interior del PRI nacional, tendrán que reorganizarse para que cierren filas. Fortalezcan sus liderazgos, que los cambien de ser necesario, y puedan hacer frente a las embestidas que ya anunció el Presidente AMLO: que acudirá a ellos cuando se requiera, para lograr la mayoría en San Lázaro. No le alcanza con los esquiroles del Verde.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas