Con retrasos en apertura de casillas, arranca jornada electoral en BCS

Fotos: Gilberto Santiesteban
BCS domingo, 6 junio, 2021 9:48 AM

Ciudadanos de Baja California Sur madrugaron para acudir a sus respectivas casillas para emitir su voto este domingo, en una elección en la que más de 560 mil personas podrán elegir un nuevo gobernador, 16 diputados locales, 2 federales y 5 alcaldías; sin embargo, en diversos puntos de la entidad se reporta atraso en la apertura de casillas.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS) preparó la instalación de las mil 35 casillas y un millón 877 mil 340 boletas electorales, en algunos casos como en la ciudad de La Paz y San José del Cabo han surgido denuncias por retrasos en el protocolo para pasar a emitir el voto.

Se observan largas filas en las casillas, con una expectativa de mayor afluencia de votantes durante la mañana ante un pronóstico de temperaturas cercanas a los 40 grados.

 

Cabe recordar que Baja California Sur ha vivido campañas relativamente tranquilas en comparación de otros estados de la República en donde se ha registrado el asesinato de candidatas y candidatos, no obstante, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, hizo un llamado a la población en general para que prevalezca la tranquilidad que caracteriza a los comicios de la entidad.

Asimismo, el mandatario enfatizó en la importancia de no escatimar en las medidas sanitarias en las casillas, esto ante un reciente rebrote de contagios de coronavirus en el estado, con casi mil casos activos.

Comentarios

Tipo de Cambio