Comprometido

Foto: Cortesía/Juan Barragán
Espectáculoz martes, 15 junio, 2021 12:00 PM

Con más de 25 años de carrera en televisión, el comunicador mexicano Juan Barragán Rodríguez mantiene su vigencia siendo congruente y afrontando nuevas historias periodísticas en el programa “Catástrofes: El poder de la naturaleza”, que se transmite los viernes por a+ (canal 7.2).

“Es un proyecto que tiene más sabor, contenido, no es una situación de entretenimiento, tiene elementos de reflexión y análisis sobre catástrofes naturales o de la mano del hombre, lo cual es muy adecuado para mí como periodista, cuestionar y entender lo que estamos provocando al medio ambiente, y lo que podemos evitar”, señaló a ZETA.

Abonando historias reales que le permiten competir con ofertas digitales, el conductor agregó:

“Lamentablemente la televisión se está muriendo y, si no agregamos un plus, un contenido digno para los públicos, seguiremos agonizando. En ese sentido decidimos darle un agregado para competir con las plataformas, abordamos coberturas que hice, como el huracán ‘Paulina’, o las vivencias del terremoto de 1985, de manera que pongo de mi conocimiento y memoria de lo que cubrí como reportero para darle vida a esos fenómenos naturales.

“Me duele muchísimo mi México, no estamos alcanzando la calidad de vida que necesitamos, sin embargo, somos tan resilientes, la gente encuentra la forma de salir adelante… necesitamos un cambio en educación y compromisos de gobierno”, puntualizó Barragán, quien en una segunda temporada de “Catástrofes…”, abordaría el tema de los huachicoleros, el sismo de 2017 y la reciente tragedia de la Línea 12 del Metro en Ciudad de México.

Comentarios

Tipo de Cambio