17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Comprometido, Ortizgris abre horizontes

Enamorado del cine y de su carrera histriónica, Leonardo Ortizgris reafirma su compromiso por el entretenimiento iberoamericano, camino que le representa nuevos retos, horizontes y apasionamientos que, por su profesión, lo llevaron a tomar proyectos en España, Estados Unidos y Chile, donde filmó la película “Tengo miedo torero”.

“Me fui a Madrid a abrir horizontes. Me gustan las historias que conmueven, hacen preguntas y hablan de la humanidad, es el cine que me gusta hacer, el que rompe estereotipos, y habla de los prejuicios”, enfatizó a ZETA el ganador del Ariel por la cinta “Museo” (2018), del cual consideró: “Es un gran regalo, pero no creo que me abra puertas, funciona como un reconocimiento de tus colegas a tu trabajo, un estímulo para no dormirme en mis laureles; el cine mexicano me ha tratado muy bien, pero quiero la amplitud del cine iberoamericano”.


Publicidad


Y abundó: “Nuestro cine está tan contaminado del gringo que la gente se aburre de otros contenidos, no conectan, no se involucran con nuestras historias. Tengo el compromiso de seguir abriendo ventanas a nuestro cine latinoamericano e iberoamericano, por eso decidí seguir otros aires”.

El actor mexicano inició el año viajando de España a Estados Unidos para participar en una serie de ocho capítulos para las cadenas NBC y Telemundo, sin embargo, la complejidad de la emergencia sanitaria ha modificado su esquema laboral, “es complicado no solo por agenda, las producciones suben 30% por protocolos y las aseguradoras no cubren COVID, es muy difícil para la industria audiovisual, cuando el año pasado se consumieron más contenidos en el mundo, y sin ellos, la gente se hubiera volado la cabeza”.

De vuelta en España, Ortizgris se encuentra trabajando en dos series episódicas, “estoy justo en la preparación de una serie española, de cuatro policías que después diez o quince años se reencuentran, hago un capítulo de un personaje mexicano; y estoy escribiendo una lluvia de ideas de pequeñas historias para después poderlas integrar junto a Luis Arenas, quien es el guionista original, el director y productor de la serie web ‘Laif’, la cual se encuentra disponible en Amazon y FilminEspaña”, puntualizó.


Publicidad

 


Previous article
Next article

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas