14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Cambio de mandos en DSPM y jurídico del ayuntamiento en Ensenada

Edgar Adrián Guadarrama Brito, quien se desempeñaba como comandante general de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada fue destituido y en su cargo fue nombrado el oficial Jorge Argud Martínez.

Los agentes de seguridad fueron avisados que a partir de este viernes 11 de junio Argud sería el nuevo comandante.


Publicidad


Entre los antecedentes Guadarrama Brito, destaca que el 25 de mayo fue mencionado en una narcomanta colocada en el puente del Arroyo El Gallo, sobre la avenida Esmeralda.

El texto decía: “Esto les va para todas la de verga que se pasan de verga comandante Guadarrama devuelvela al del smart negro asi como lo entregaste devuélvelo a todos los municipales y estatales se alivianan o los aliviamos alcalde amarra a tus perros o te los mato atte. CJNG Ya estamos aqui”.

Esa fue la segunda ocasión que lo amenazaban,  ya que el pasado 21 de abril fue nombrado en otra manta colgada en el mismo lugar y firmada por “La mera v.. del puerto


Publicidad

 


Los elementos de seguridad publica fueron los primeros respondientes y entregaron la escena a la Fiscalía General del Estado (FGE) a quienes les compete iniciar una investigación.

Cambio de jurídico
El abogado Federico Luna Serrano, quien fue director del Jurídico del Ayuntamiento en los últimos dos años, fue destituido del cargo el lunes 7 de junio y en su lugar fue nombrada Yesenia Pelayo Heredía.

Yesenia Pelayo, trabajó en el Jurídico de Sindicatura Municipal desde el gobierno panista de César Mancillas Amador, después pasó a Coordinación de Gobierno con el priista, Marco Novelo Osuna, donde se mantuvo hasta el gobierno morenista de Armando Ayala Robles.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas