18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Cae prófugo de la justicia estadounidense, tras enfrentamiento con elementos de la GESI; dos oficiales heridos  

Dos elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) resultaron heridos por esquirlas de bala, cuando pretendían ejecutar una orden de arresto por el delito agresión sexual a una menor de edad en contra de un ciudadano estadounidense; luego de una persecución y enfrentamiento, el prófugo de la justicia fue detenido.

 


Publicidad


Foto: Ernesto Eslava

Información obtenida por ZETA, refiere que pasadas las 14:00 horas  de este martes 29 de junio, cuatro elementos de la corporación a bordo de una unidad, arribaron a las inmediaciones de la Zona Centro en donde pretendían arrestar a un sujeto identificado como Anthony “Lucky” Luciano de 53 años de edad, originario de Los Ángeles, California, y quien tiene cargos de agresión sexual, agresión sexual con un menor de 14 años y falso encarcelamiento en el vecino país, bajo el número de orden BA467573, y emitida el 12 de noviembre de 2019.

En el cruce de las calles Segunda y Arias Bernal, los elementos visualizaron al prófugo de la justicia, por lo que éste al verse sorprendido sacó de entre sus pertenencias un arma y comenzó a disparar a los policías; en la huida, roba un automóvil Mini Cooper, con dos ciudadanas a bordo, para seguir su trayectoria por la calle Benito Juárez, iniciando una persecución.

El seguimiento culminó en las calles F. Martínez y Benito Juárez, pero tras chocar con un taxi que se encontraba estacionado, “El Lucky” descendió de la unidad haciendo nuevamente detonaciones contra los agentes, quienes repelieron la agresión logrando neutralizar al delincuente; el sujeto quedó tendido sobre la carpeta asfáltica con lesiones en el tórax.


Publicidad

 


Datos revelados, señalan en el fuego cruzado resultaron heridas tres personas, quienes se encuentran estables, así mismo los agentes también resultaron con leves lesiones que no ponen en peligro su vida.

Las dos personas que iban en automóvil Mini Copper no presentaron lesiones, pero fue necesaria  intervención médica, tras la crisis presentada.

Cabe destacar que el detenido, está considerado altamente peligroso y cuenta con un amplio historial delictivo.

El ataque armado mantuvo cerrada la circulación de la calle Segunda, desde la Revolución hasta Mutualismo, por varias horas.

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas