13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Brinda Guillermo del Toro beca de animación

El premiado director y guionista Guillermo del Toro junto a la fundación Cinépolis conceden por tercer año la beca ANIMEXICO 2021, destinada a jóvenes mexicanos para estudiar en la mejor escuela de cine de animación en el mundo, esta vez al mexicano Ezequiel Garibay Cires, para estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en Gobelins. Mismo que fue elegible por su excelencia técnica y artística, su motivación, así como su circunstancia socioeconómica.

Educación que le permitirá expandir sus conocimientos sobre realización y narratividad. La presente beca cubrirá los gastos de manutención y matrícula escolar de septiembre de 2021 a junio 2023 del joven aspirante y previamente admitido en la Maestría impartida en París. Posicionándose como el quinto animador receptor de dicha beca, debido a que en la primera edición de ANIMEXICO fue otorgada a tres animadores al mismo tiempo.


Publicidad


Ezequiel Garibay es un animador mexicano de animación 2D, egresado de Producción de Medios de Animación en la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara, quien ha colaborado en proyectos publicitarios, películas y programas de televisión locales, buscando incursionar en guionismo y realización cinematográfica en general.

Asignación que busca promover la igualdad de oportunidad abriendo sus programas de formación a todos los talentos, ofreciendo una gran diversidad de perfiles y culturas. Ram Tamez egresado de Gobelins y becario de ANIMEXICO de 2018 a 2020 fue galardonado junto a su equipo a Mejor Película Estudiantil en los Annie Awards 2021 con “La Bestia”, mismo que es elegible para los Oscar 2022. (Esmeralda Cárdenas).


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas