13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Bad Bunny, Morat, Becky G y Noriel en los estrenos musicales

La primera semana de junio trae los mejores lanzamientos en cuanto a títulos musicales, con Bad Bunny siendo tendencia al atreverse a cantar en japones, colaboraciones destacadas como las de Morat junto a Danna Paola, Becky G con El Alfa, Noriel al lado de Manuel Turizo y finalmente Luis Fonsi con Myke Towers. La Santa Cecilia, Trueno y OVI complementan los estrenos.

Con más de 6.5 millones de reproducciones y contando, “El Conejo Malo” coloca en plataformas digitales “Yonaguni”, nuevo tema con el que hizo estallar las redes sociales debido a su singular estilo dentro de la canción, pues el exponente puertorriqueño se atrevió a cantar en japones al final del sencillo, acompañado de su vídeo oficial que presenta el arte japón de la animación en los últimos minutos de la visual.


Publicidad


Recientemente el cantante boricua formó parte de la serie “The Shop: Uninterrupted” de HBO Max, una platica al lado de estrellas como Jay-Z y LeBron James.

Saltando a las combinaciones, Morat y Danna Paola dicen “Idiota”, nuevo tema que lanzan en conjunto con un sonido de dembow, una propuesta de la banda que se acerca al panorama actual latino, sumando a la voz de la artista mexicana. “Nos hemos dado que las voces femeninas resaltan bien con nuestra música y en verdad queríamos hacer este trabajo solo con Danna”, indicó la agrupación colombiana. El sencillo ya se encuentra disponible en plataformas de música, mientras que en YouTube se mantiene en segundo lugar de tendencias con más de 1.4 millones de reproducciones.

Del lado urbano, la cantante estadounidense con raíces latinas, Becky G, suma al de República Dominicana El Alfa para la presentación de “Fulanito”, primera colaboración entre ambos exponentes. “Estoy muy emocionada por esta nueva canción que tiene una fusión muy especial, ya que siempre me ha gustado probar distintos ritmos en mi música que animen a bailar con tan solo escuchar el beat de la canción”, dijo G.


Publicidad

 


En otra colaboración, el cantante chileno Luis Fonsi y el boricua Myke Towers, lanzan el sencillo “Bésame”, canción donde fusionan la bachata dominicana con el reggaetón pop. El cantante del éxito mundial “Despacito”, sigue cosechando éxitos con el género urbano como sello en sus canciones, y al cual ahora agrega el estilo y ritmo del joven puertorriqueño, y del cual Fonsi destacó: “me siento orgulloso de poder trabajar con él en este tema, por ser su amigo boricua y por supuesto de todo el éxito que está teniendo”, dijo el chileno, mientras que Towers señaló ser fan de él, un artista al cual admira y respeta. Hasta el momento el tema ya rebasa las 800 mil reproducciones.
Otro puertorriqueño que hace mancuerna es Noel Santos Román, mejor conocido como Noriel, quien en está ocasión se une al colombiano Manuel Turizo para presentar “Mala Influencia”, canción cargada de reggaetón, trap y un toque melódico al inicio del tema, del cual el oriundo en Hato Rey Central, San Juan mencionó “tiene mucha de nuestra esencia”.
Pasando hasta argentina, el rapero, freestyler y cantante, Trueno, lanza su primera colaboración con su colega Duki, con el estreno de “Panamá”, primer adelanto del según álbum de estudio de Mateo Palacios Corazzina, (nombre real del cantante de 19 años). Respecto al adelanto, el de argentina comentó que el título es el primer sencillo porque “es la conexión de “Atrevido” con el nuevo discazo”. En el vídeo oficial se puede ver a ambos raperos transitando por las calles de Buenos Aires montados en un taxi, sumando hasta el momento más de 2.4 millones de visualizaciones.
En otro punto, La Santa Cecilia regresa con toque romántico al presentar su sencillo “Ella Me Enamoró”, una hermosa historia, soñando con pasar tiempo con la persona que le gusta y anhelando experimentar esos sentimientos incomparables y omnipresentes del enamoramiento y adoración que solo se pueden encontrar durante las primeras etapas de una relación. “Esta canción está dedicada a esa persona que cautiva tus ojos, no sabes por qué o cómo, pero sientes ese deseo de bailar, y tu pensamiento se siente iluminado, preso en este encuentro y solo te dejas llevar por el momento”, dijo La Santa Cecilia sobre el tema, el cual ya está disponible en plataformas digitales de música, así como su vídeo oficial.
Bajo el sello de Rancho Humilde, el artista cubano OVI, regresa con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Cuando Toca Toca” himno inspirado en el impresionante ascenso a la fama del artista. Con esta canción, OVI da gracias a Dios por todo lo que ha logrado hasta ahora, incluido el afortunado ascenso a la cima de las principales listas. Con un poderoso mensaje de esperanza y tenacidad, el joven artista les dice a sus oyentes que todo es posible. Recientemente el cantante colaboró con el artista global Ozuna para el tema “Envidioso”, sencillo que de inmediato se convirtió en tendencia.
Cerrando las novedades sonoras, Andrés Cepeda y Ximena Sariñana dan un toque femenino y vanguardista con el lanzamiento de “Lo que se va”, propuesta con un toque moderno que surge de varios meses de trabajo entre ambos intérpretes, y que explora sonidos diferentes, confirmando la versatilidad de Cepeda para utilizar samplers, cajas de ritmo, sintetizadores y otras herramientas que habitualmente no utiliza, que había venido coleccionando y tenía guardadas en su bodega de instrumentos musicales. “Lo que se va” es la primera entrega del que será el decimocuarto trabajo de estudio de Andrés Cepeda.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas