12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ayuntamiento de Ensenada clausuró colegio Pearson por no tener licencia de construcción

El Gobierno de Ensenada informó que la clausura temporal del colegio Pearson es debido a que carece de licencia de construcción en una ampliación que realizaba en sus instalaciones.

La clausura por parte de inspectores de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente es conforme al Reglamento de la Ley de Edificaciones para el Municipio de Ensenada en su artículo 271.


Publicidad


El titular del área, Héctor Villalobos Buelna precisó que al momento de hacer una inspección que forma parte de un operativo a varios edificios de la ciudad, el inspector se percató de que carecía de licencia de construcción en una ampliación realizada.

“Esto conlleva a estar faltando a una condicionante del dictamen de uso de suelo, por lo que se deberá de emitir una resolución por parte de la dependencia en un plazo no mayor a 20 días hábiles a partir de la notificación”, comentó el funcionario.

Afirmó que estarán suspendidos hasta que logren regularizar dicha ampliación y cumplan con la normatividad aplicable.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas