12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Atípica postemporada de NBA

Las franquicias que se mantienen con vida en los playoffs de la NBA se encuentran en territorio desconocido o poco habitual. Cinco están en busca de su primer campeonato, mientras que las tres ya coronadas, lo hicieron más de 30 años atrás.

La experiencia no está favor de ninguno de los equipos que avanzaron a las semifinales de su respectiva Conferencia, ahora intentarán derribar los muros que se han creado dentro de su organización.


Publicidad


Los 76’s de Filadelfia, Gamos de Milwaukee y Halcones de Atlanta ya saben los que es ganar el título de la NBA, curiosamente todos se encuentran en el Este. Nets es el único integrante del sector que no ha podido lograrlo, aunque perdió las Finales de 2002 y 2003. Filadelfia es uno de los equipos con más tradición de la Liga y lucen tres campeonatos, el último en 1983. Milwaukee aún presume la coronación de 1971, mientras que la organización Atlanta Hawks llegó a la cima en 1958.

En el Oeste, los cuatro sobrevivientes están en busca de la historia. Jazz de Utah tendrá la oportunidad de sacarse la espina luego de los campeonatos que le privaron Michael Jordan y sus Bulls en la década de los noventa. Desde entonces no han vuelto a una serie por el título, y ahora, luego de ser el mejor conjunto de la fase regular, están ante la oportunidad de convertirse en la franquicia número 21 en la historia de la NBA con al menos un campeonato. Lo mismo pasa con Soles, Nuggets y Clippers.

Históricamente, el que más alejado ha estado del título son los angelinos. El equipo chico de la ciudad jamás ha pisado unas Finales, situación que esperan revertir de la mano de Kawhi Leonard y Paul George. Nuggets tampoco se han metido a la última serie de playoffs, Soles se quedaron a un solo paso en 1993, pero Jordan acabó con los sueños de Charles Barkley y compañía. Cabe recordar que apenas en 2019 fue la última ocasión que una franquicia nueva logró el campeonato de la NBA, con Raptores de Toronto.


Publicidad

 


En semifinales, cinco equipos van por el título que quedó sin dueño por la sorpresiva eliminación de Lakers, por lo que no se puede descartar un nuevo campeón.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas