Asume reflexión folclórica

Foto: Cortesía/Karla Bañales
Espectáculoz lunes, 7 junio, 2021 12:00 PM

Esmeraloda Cárdenas – Retorna la cantautora Karla Bañales a la música de la mano de “Esta vez”, canción que impulsa a la reflexión y amor propio por medio de canto introspectivo y energía de folk bajacaliforniano, amenizado por un ambiente de honestidad, arreglos de ukulele, guitarra hawaiana y guitarras clásicas.

“El tema retrata el sentimiento de no dejar que la vida te pase por enfrente, sino dejar que te sorprenda. Significa una declaración de amor propio desde mi esencia, con mi aprendizaje después de la pandemia, porque el aislamiento me hizo preguntarme qué quería en realidad, y lo que no quería seguir llevando conmigo” enfatizó a ZETA la ensenadense.

“Busco que mis letras impulsen la reflexión, plasmar lo importante que es ver hacia delante, luchar por nuestros sueños. Espero el público abrace con cariño este resurgimiento de las cenizas. Para mí es necesario expresar las vivencias y aprendizaje, me siento satisfecha y muy afortunada de tener la posibilidad de pertenecer a esta industria”, dijo la egresada en Música en la Universidad Autónoma de Baja California, quien descubrió su interés a los 5 años de edad.

“Siempre he tenido sensibilidad por el arte. Me encanta la poesía, el dibujo, fotografía e ilustración, además de la gastronomía, y de alguna manera siento que todo esto aporta a mi música, que a su vez ha sido influenciada por Joan Báez, Billie Holiday, Ella Fitzgerald y The Carpenters”, puntualizó Bañales, quien desea un mundo “más equitativo y libre”.

Comentarios

Tipo de Cambio