18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Asesinan en México a dos periodistas en menos de 24 horas

En menos de 24 horas, los periodistas Gustavo Sánchez Cabrera y Felipe Enrique García García fueron asesinados en México. El primero en Oaxaca y el segundo en el Estado de México.

Sánchez Cabrera, director del medio digital Noticias Minuto a Minuto, fue ultimado a balazos el jueves 17 de junio, en la comunidad de Morro Mazatán, perteneciente al municipio de Santo Domingo Tehuantepec, en el estado de Oaxaca. El periodista, de 50 años de edad, ya había denunciado en diversas ocasiones amenazas de muerte en su contra. Asimismo, el 14 de julio del 2020, fue herido con arma de fuego en un atentado dentro de su domicilio particular.


Publicidad


La información preliminar señala que el también ex editor del medio digital La policiaca, la Nota Roja de Oaxaca, primero fue atropellado por un automóvil color verde, para después ser atacado a balazos. Sánchez Cabrera iba acompañado de su hijo de 15 años de edad al momento de ser asesinado.

Los mismos medios locales indican que ambos dirigían al panteón de la localidad. Familiares de Sánchez Cabrera solicitaron el apoyo de una ambulancia, pero al momento de que la unidad arribó al lugar de los hechos, el periodista ya había fallecido.

Mientras que García García fue asesinado el miércoles 16 en San Sebastián, municipio de Metepec en el Estado de México. El periodista fue encontrado con lesiones de bala al interior de su automóvil Chevrolet Beat, año 2018, color plata; de acuerdo con familiares, no tenían información del comunicador desde el pasado miércoles. Preliminarmente, autoridades señalaron que fue víctima de un robo.


Publicidad

 


El comunicador trabajó en Radio y Televisión Mexiquense y El Sol de Toluca, además fue colaborador de comunicación social en el gobierno del Estado de México, el Congreso de la entidad, la Secretaría de Seguridad y en el ayuntamiento de Tenango del Valle.

Artículo 19 exigió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (Feadle) -de la Fiscalía General de la República (FGR)- que ejerza su facultad de atracción ante la “inactividad” de las autoridades.

Durante 2021 han sido asesinados tres periodistas; mientras que en 2020 sumaron seis los comunicadores muertos, y se registraron 629 ataques contra medios de comunicación y reporteros, de acuerdo a Artículo 19.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas