14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asesinan al reportero Saúl Tijerina en Acuña, Coahuila

La organización no gubernamental Artículo 19 informó respecto al asesinato del reportero Saúl Tijerina Rentería, ocurrido durante la madrugada de este martes 22 de junio, en el municipio de Ciudad Acuña, en Coahuila.

Tijerina Rentería -de 25 años de edad, colaborador de medios digitales como Noticias en la Web y La Voz- fue encontrado sin vida, a las 05:00 horas de este mismo martes- a un costado de su automóvil particular, abandonado en el Libramiento Surponiente de dicho municipio.


Publicidad


Según lo informaron medios locales, la víctima marcó su salida de otra empresa en que laboraba -maquiladora Jaropamex- a las 02:40 horas de este martes. Al encontrarlo sin vida, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con la carpeta de investigación correspondiente para ubicar a los responsables.

Elementos de la FGE coahuilense detuvieron a Juan Lorenzo “N”, de 23 años de edad, y, a Jordi “N”, de 18, a quienes se les relaciona con el asesinato. Al momento de su detención se les aseguró un arma blanca, así como otros elementos que los relacionan con el caso, según indicó la Fiscalía.

Por su parte, Artículo 19 exigió a la FGE de Coahuila “no desestimar la labor de Tijerina y basarse en el Protocolo Homologado para Investigar Delitos contra la Libertad de Expresión tomando en cuenta su ejercicio periodístico como un móvil razonable”.


Publicidad

 


“Asimismo, exhortamos al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras y Periodistas a contactar a la familia y colegas de Saúl a fin de proveer la medidas de protección necesarias”, agregó la ONG, en su cuenta de la red social Twitter.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas