11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Aseguran a dos hombres que robaban vehículos de reciente modelo en Ensenada

Dos sujetos dedicados a robar automóviles de reciente modelo para llevarlos a Playas de Rosarito, fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada durante la madrugada del martes 22 junio, en posesión de un arma así como un cargador para fusil AR-15.

Los sujetos fueron identificados como Refugio García Martínez de 49 años y Daniel Jaovanny Zepeda Romero de 29 años, el primero de ellos con domicilio en Santa Anita y el segundo en San José de la Zorra, en el municipio de Ensenada.


Publicidad


El reporte indica que ambos están relacionados con diversos delitos como Robo con violencia y Robo de vehículos.

El parte indica que a la 01:32 horas sobre la calle Tritones, entre Guadalupe y calle del Puerto, elementos localizaron una camioneta marca Mitsubishi, línea Montero Sport, modelo 1999, color negro, con placas de circulación del Estado de California, donde el conductor arrojó un papel hacia el carril de circulación.

Por ese motivo se le detuvo ya que infringió el artículo 150 del Reglamento de Tránsito que a la letra señala: “desde cualquier vehículo o en movimiento, tanto por los conductores como por los pasajeros, queda estrictamente prohibido tirar basura en la vía pública. Por basura se entiende toda clase de deshechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono’’.


Publicidad

 


Los detuvieron y durante la entrevista se percataron de que en el asiento trasero a espaldas del conductor se apreciaba a simple vista un objeto color gris con las características similares a las de un arma de fuego, tipo pistola, por la que se les dieron indicaciones a los ocupantes para descender del carro.

Procedieron a la detención de los hombres y en la unidad encontraron un arma de fuego tipo pistola, color gris, empuñadura color negro, misma que se encontraba abastecida con un cargador negro con seis cartuchos útiles.

Los asegurados fueron trasladados a la Comandancia Central de Policía, ubicada en la calle Novena y avenida Espinoza, de la colonia Obrera, donde les fue elaborada la certificación médica, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, por el posible delito de portación de arma de fuego.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas