14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Asesinan a Manuel Aguilar, alcalde de Zapotlán de Juárez, Hidalgo

Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo, fue asesinado la noche de ayer jueves 10 de junio, cuando fue atacado a balazos por un grupo de hombres armados, afuera de su domicilio particular, ubicado en la localidad de Acayuca, en la zona metropolitana de Pachuca.

Según lo informaron medios locales, el alcalde que militaba en el partido Movimiento Ciudadano (MC) llegaba a su domicilio cuando recibió la agresión de parte de personas desconocidas que se trasladaban a bordo de una motocicleta.


Publicidad


Tras el atentado en su contra, Aguilar García fue trasladado de emergencia a una clínica privada de la comunidad San Pedro Huaquilpan, sin embargo, falleció por las heridas que le produjeron los dos impactos de bala.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, confirmó el asesinato del presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo y pidió a las autoridades, investiguen el crimen.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Hidalgo informó que inició una carpeta de “investigación por el delito de homicidio cometido en agravio” del presidente municipal.

Aguilar García tomó protesta como alcalde en diciembre del 2020, tras ganar las elecciones el 18 de octubre de ese mismo año. Zapotlán de Juárez es parte del corredor Pachuca-Tizayuca y se encuentra a 15 minutos de la capital de Hidalgo.

Según datos de la consultoría en comunicación y riesgos, Etellekt, con el homicidio de Manuel Aguilar García, suman 13 los presidentes municipales asesinados durante lo que va del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas