17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

AMLO presentará informe semanal de ‘quién es quién’ en “mentiras”

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó, este martes 23 de junio, que presentará semanalmente un informe de las mentiras que circulan en los medios de comunicación y las redes sociales, además de que negó que uno de sus hijos vaya a ser dueño del equipo fe fútbol Cruz Azul.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional afirmó que desmentir estas informaciones es muy importante, ya que muchas personas se quedan pensando que es verdad y eso lo aprovechan los conservadores para manipular.


Publicidad


“Yo les adelantó que vamos a tener un día, tampoco toda la conferencia, pero vamos a invitar a alguien del gobierno que nos explique sobre las mentiras de la semana […] un quién es quién en las mentiras de la semana para combatir las falsas noticias”, indicó el político tabasqueño.

“Hay algunos que van a sacar primeros lugares siempre, medalla de oro, aquí los vamos a estar exponiendo y también informándole a la gente, porque también hay quienes se tragan todo eso”, insistió el presidente de la República.

Después, López Obrador pidió proyectar en la pantalla de Palacio Nacional el tuit del comentarista Luis Fernando Ortiz, respecto a la supuesta compra del equipo de fútbol Cruz Azul, por parte de uno de sus hijos, en alianza con el empresario Ricardo Salinas Pliego.


Publicidad

 


El mandatario nacional señaló que no es la primera vez que circulan rumores respecto a su hijo y recordó que antes circulaban una foto de uno de ellos con un automóvil deportivo Ferrari, siendo que quien aparecía en la imagen era otra persona.

“Hace unos dos días salió un mensaje de Twitter de que uno de mis hijos iba a comprar el estadio, no el equipo Cruz Azul, y el que lo puso es famoso, ¿no? La calumnia cuando no mancha tizna, esa es una máxima del hampa del periodismo, pero cuánta gente se queda con eso”, cuestionó.

“Yo recuerdo que durante mucho tiempo sacaban a uno de mis hijos con un carro, un Ferrari, y no era él. Son la verdad muy inmorales nuestros adversarios, siempre he dicho y no me equivoco que el conservadurismo tiene como hipocresía la mentira”, agregó.

“Pero sí vamos a tener esta sección una vez por semana. Estoy viendo quién nos ayuda porque tiene que hacer el análisis de todo y aquí presentar qué no es cierto, cuáles son las noticias falsas para ver si los conservadores, que también cuando digo fifí estoy hablando de un sector de muy arriba, no se vayan a creer fifís todos, ya sería el colmo”, dijo.

“Entonces, hay que estar informando. Vamos a estar aquí dando a conocer todas las noticias falsas y también aclarando, informando, aunque hay gente conservadora que no quiere ver la mañanera, o sea, ni vernos”, abundó el político tabasqueño.

“Entonces, por eso también los manipulan: porque si vieran la mañanera, aquí tendrían información de lo que está sucediendo, pero se quedan sólo con la información que les dan sus medios”, finalizó el mandatario nacional.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas