12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Alonso Edgardo Leyva sustituye a Fausto Gallardo en el Congreso de Baja California

El nuevo integrante del Pleno legislativo es hermano de Alfonso Rafael Leyva Pérez, próximo síndico procurador de Tijuana

El día de hoy, miércoles 30 de junio, la XXIII Legislatura de Baja California le tomó protesta a Alonso Edgardo Leyva Pérez como diputado suplente de Fausto Gallardo García, quien solicitó licencia temporal a sus funciones como legislador local.


Publicidad


Con 20 votos a favor, cero en contra y una abstención, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eva Gricelda Rodríguez, declaró aprobado el acuerdo de la Junta de Coordinación Política con el que Leyva Pérez asumió la suplencia en la diputación de Gallardo García, para incorporarse a la fracción del partido Verde Ecologista de México.

El director general de la Dirección de Procesos Parlamentarios, Javier Sánchez Chácón, condujo a Leyva Pérez al centro del recinto parlamentario para que en términos del artículo 108 de la Constitución Política del Estado de Baja California asumiera formalmente como diputado suplente.

La diputada Eva Gricelda Rodríguez fue quien le tomó protesta de ley al servidor público para su desempeño como legislador local por el distrito 6.


Publicidad

 


Con ello Leyva Pérez podrá sesionar en la XXIII Legislatura por espacio de un mes, toda vez que el 1 de agosto será instaurado el siguiente periodo de mandato del Congreso del Estado.

Alonso Edgardo es hermano de Alfonso Rafael Leyva Pérez, quien se desempeñará como síndico procurador en el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, en el que la diputada con licencia Montserrat Caballero Ramírez fungirá en calidad de primera edil.

Ambos son sobrinos de Xicoténcatl Leyva Mortera, quien ocupó el cargo de gobernador de Baja California de 1983 a 1989.

Alonso Edgardo, de 40 años, y Alfonso Rafael, de 35, fungirán como servidores este 2021, aunque en distintos periodos de mandato. Sin embargo, con la toma de protesta al diputado suplente y la próxima incursión del ex coordinador de campaña del gobernador Jaime Bonilla a las tareas del Ayuntamiento, la familia Leyva recobra presencia en el ámbito del servicio público en la entidad.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas