Vuelve el plantón de maestros jubilados en Centro Cívico

Destacados martes, 11 mayo, 2021 4:34 PM

Pancartas con mensajes como “Si todos pagan, ¿por qué no me han pagado mi finiquito?” o “hay que ser ´cochi´, pero no tan trompudos”, pudieron observarse este 11 de mayo a las afueras del edificio del Poder Ejecutivo, ubicado en el Centro Cívico de Mexicali, donde un grupo de maestros de la Sección 37 volvieron a manifestarse e instalar un plantón, en esta ocasión permanecerán 24 horas.

Pese a la promesa del gobernador Jaime Bonilla Valdez de cumplir con el total de pagos de finiquitos que se adeudan al profesorado, antes de concluir su administración, no lo ha hecho, además dejó de liberar los 20 millones de pesos mensuales que se entregaban al sector en la administración de Francisco Vega de Lamadrid para cubrir el adeudo rezagado.

“No es justo tener un gobierno tan insensible, irresponsable y que no cumpla su palabra el gobernador, yo le pido que cumpla su palabra, Bonilla exigimos el pago de finiquitos, eso es lo que queremos, nada más, sí el día de mañana nos pagan o empiecen a pagar los paquetes, pues nos vamos”, refirió la profesora Guadalupe Sánchez, representante del grupo de maestros jubilados.

Comentó que actualmente son más de mil 600 maestros jubilados que se encuentran en espera del pago de finiquito y cada vez son más, debido a que se dejó de pagar lo poco que se cubría.

Aseguró que la última reunión del magisterio con el secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera, se llevó a cabo el 4 de mayo, donde les dijo -según refirió la docente- que no era mago y que no podía aparecer dinero.

La maestra -que ha encabezado este movimiento en los últimos meses- reclamó que no son enviados por ningún partido político, como lo ha referido el mandatario estatal, y aseveró que cuando les den una solución a su problema regresarán a sus casas.

Comentarios

Tipo de Cambio