12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vocación y propósito

Cimienta Teresa Ruiz su carácter histriónico interpretando historias sociales y políticas de México en cine, teatro y televisión, captando la atención al personificar para “Narcos México”, “La Casa de las Flores” y actualmente “Luis Miguel: La Serie”; encaminándose a debutar en Hollywood en una historia de amor al lado de Mel Gibson y Mark Wahlberg

Oaxacaliforniana de corazón, la actriz y productora Teresa Ruiz López, irradia plenitud al compartir el goce de su vocación. Regocijo que avivó recientemente con la interpretación de Azucena, personaje que se sumó al drama biográfico “Luis Miguel: La serie”, justo cuando “El Sol de México” sufrió un problema auditivo que pausó su carrera, decidió comprar un viñedo y le era necesaria una persona de confianza para auditar sus finanzas.


Publicidad


La oriunda de Santiago Matatlán, Oaxaca habló con ZETA sobre el peso de su papel.

Teresa Ruiz

“Azucena nació de una compilación de varias personas que estuvieron en la vida de Luis Miguel, y distintas dinámicas a través de las décadas. Necesitaban una mujer que tuviera una relación profesional, de cuidado, con cierto poder entre todos los hombres, y encontrar su camino. Diego (Boneta) me invitó y fui creando un personaje audaz, inteligente y muy femenino; fue difícil porque va creciendo a gotitas en ese acompañamiento”, señaló vía Zoom quien los últimos 20 años ha vivido entre Tijuana y Los Ángeles.

“Quería ser parte de la serie, me gustaba el trabajo de todo el enjambre de actores haciendo honor a quien fue para nosotros Luis Miguel y lo que nos ha dado, además de la fotografía y la música, por supuesto, por lo que cuando Diego me invitó, supe que era de esas cosas que imaginaba, y estaba en mi camino”, recalcó la intérprete que ha forjado su carácter histriónico con narraciones sociales y políticas de ambos lados de la frontera en “Narcos México” y recientemente en la cinta “The Marksman”.


Publicidad

 


“Justo estrené esa película con Liam Neeson, en la que abordamos el tema migrante, de las familias que cruzan, la separación de madres y niños por leyes migratorias”, relató quien iniciara su carrera en 2006 al lado del icónico cineasta Gregory Nava en el filme “Bordertown”, junto a Jennifer López y Antonio Banderas, al que se sumaron series y personajes que han labrado su carrera hasta pisar Hollywood y actuar con Mel Gibson y Mark Wahlberg”.

“Filmé mi primera historia de amor, completamente distinto a las historias sociales, de quiénes somos en México y del otro lado de la frontera. ‘Father Stu’ habla de un boxeador que conoce a una chica de la que se enamora, y a través de este amor descubren la espiritualidad, quién es él y quiénes podemos ser. Es una historia de amor, de familia, de Dios y mucho dolor, en la que compartí escenas con Mel Gibson, y el solo actuar con él es una descarga de energética”, reconoció la intérprete de Isabel Bautista en “Narcos México”, rol del que también dialogó.

“Hay personajes muy pesados como el de Isabela, en ‘Narcos’. Fueron dos años de mi vida en los que regresaba al hotel muy cansada de tanta oscuridad, sin embargo, son personificaciones que me han permitido madurar y llegar a ‘Luis Miguel: La serie’ para destacar la honestidad, pureza, transparencia y frescura”, anotó la también productora (Machete), quien seguirá desarrollando proyectos e historias, por lo que adquirió los derechos de una obra de teatro.

Se convertirá en una mujer de confianza de Luis Miguel

Respecto a los temas sociales que ocupan su atención, la actriz de 32 años compartió: “Los niños me preocupan. En la cuarentena me fui al pueblo de mangos y algodón de mi papá (Emiliano Zapata, Chiapas) y estuve mucho tiempo con los niños, y más que ver su falta de calzado, ropa y comida, me di cuenta que no tienen futuro, oportunidades ni propósito. Lo único que tienen cerca es ser sicarios y narcotraficantes, su ídolo es ‘El Chapo’. Ellos no ven más allá, y así es difícil soñar con algo. Me entristece, quiero guiarlos, crear contenidos que les den otra visión de lo que pueden ser.

“El propósito y la vocación al final del día son lo que nos salva. Desde niña mi vocación por ser actriz fue tan específica que nada me movió, pero en México, ante la falta de oportunidad y no poder ni imaginar, hace que todo se vaya al diablo y terminas alcohólico, vendiendo drogas, o encarcelado”, añadió.

Próximamente Teresa, quien luego de la cuarentena aprendió que en caso de que todo termine, tranquila podría apagar el celular y regresar a su pueblo a jugar con los niños y criar gallinas, retornará a nuestro país para participar en un filme dirigido por una cineasta mexicana, del que adelantó, podría ser uno de los proyectos más importantes de su vida.

Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas