14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Apoyo al Presidente”, pero “Morena no me gusta”: Alejandra Gómez

Para la candidata de Fuerza por México a la diputación federal por el Distrito 5, Alejandra Gómez Vicencio, Andrés Manuel López Obrador merece respeto por su sola investidura como primer mandatario: “No puedes ir en contra de los que te gobiernan, deseándoles que les vaya mal”, pues en tal caso, “el detrimento es para el pueblo”.

No por ello, aseguró, estaría dispuesta a avalar las propuestas legislativas del Presidente si fuera favorecida en la elección del 6 de junio. “Voy con él y le aplaudo lo que hace bien”, reveló Gómez, poniendo de manifiesto que, del mismo modo, le recrimina lo que para ella “no está bien”.


Publicidad


La candidata dijo que en ningún momento se ha sentido inclinada por el partido con el que López Obrador llegó a la Presidencia de México: “Morena no me gusta, nunca me gustó”, al tiempo que declaró venir del sector privado y llevar diez años viviendo en Tijuana.

De su integración a Fuerza por México, comentó que obedeció a que es un partido de reciente creación y se distingue por una apertura para con el género femenino, además, quien la invitó al proceso electoral fue el dirigente estatal, Marco Mercado.

“Siento la responsabilidad y creo en el partido, porque quiero quitar a los que no sirven, o más bien a los que ya dieron lo que tenían que dar. Todos los partidos que hay, PRI, PAN, PRD, Morena, ya demostraron lo que han podido hacer, ahora dennos oportunidad a los demás”, exhortó.


Publicidad

 


La abanderada considera que, desde el Congreso de la Unión, en términos generales, “ningún cambio sustancial” ha tenido lugar. “Puede haber reformas desde Peña Nieto, Calderón, pero no hay un cambio real ni sustancial”, insistió.

Ni siquiera con la abrogación de la Reforma Educativa logró favorecerse el rubro: “La misma educación que veo ahorita, es la que a lo mejor me dieron a mí, y yo tengo 47 años”. Gómez se pronunció por “hacer nuevos libros de texto gratuito con otra información: robótica, finanzas, educación física, computación, márquetin”.

Otro de sus planteamientos: investigar de oficio los actos de violencia contra las mujeres. “Hoy se persigue por querella de parte y luego la misma mujer se retracta porque es amenazada por el marido”, argumentó. De ahí que plantee “que cualquiera que denuncie, la misma mujer o una tercera persona, se investigue de oficio”, para efectos de que haya “un avance y una defensa para la mujer”.

Para concluir, enunció que producto de sus recorridos por demarcaciones como “el Murúa, la Libertad parte alta, parte baja, Aeropuerto, Otay, Fovissste, Torres parte alta, Chapultepec, Hipódromo”, ha constatado que hay “mucho hartazgo” entre la población, y que “lo que más requieren” los ciudadanos, es seguridad.

Previous article
Next article

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas