13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a “El Wachis” en Ensenada

La Fiscalía General de la República (FGE) obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Ensenada, auto de vinculación a proceso en contra de Salvador Castaneyra Varrita, alias “El Wachis” o “El Wacho”, identificado por las autoridades como operador y sicario del Cártel de Sinaloa.

“El Wachis” o “El Wacho” fue detenido el sábado 15 de mayo por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) durante un cateo en un domicilio de la colonia Centro Artesanal, de la ciudad de Ensenada, en el que encontraron tres bolsas con 263 gramos 400 miligramos de metanfetamina.


Publicidad


De acuerdo con información de la corporación, fue derivado de una incompetencia por el Ministerio Público de la Fiscalía Estatal que fue remitido al fuero federal.

El Ministerio Público Federal (MPF), solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención del detenido y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud.

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para el procesado y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas