Vinculan a proceso a “El Wachis” en Ensenada

Destacados lunes, 17 mayo, 2021 8:13 PM

La Fiscalía General de la República (FGE) obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Ensenada, auto de vinculación a proceso en contra de Salvador Castaneyra Varrita, alias “El Wachis” o “El Wacho”, identificado por las autoridades como operador y sicario del Cártel de Sinaloa.

“El Wachis” o “El Wacho” fue detenido el sábado 15 de mayo por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) durante un cateo en un domicilio de la colonia Centro Artesanal, de la ciudad de Ensenada, en el que encontraron tres bolsas con 263 gramos 400 miligramos de metanfetamina.

De acuerdo con información de la corporación, fue derivado de una incompetencia por el Ministerio Público de la Fiscalía Estatal que fue remitido al fuero federal.

El Ministerio Público Federal (MPF), solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención del detenido y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud.

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para el procesado y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

Comentarios

Tipo de Cambio