Tributa a “Leyendas” musicales

Foto: Cortesía/Goza Rivera de plenitud musical
Espectáculoz lunes, 31 mayo, 2021 12:00 PM

Honrando a grandes cantautores iberoamericanos en el paseo discográfico memorable “Leyendas”, el cantautor Carlos Rivera tributa a José José, Armando Manzanero, Roberto Carlos, Gloria Estefan, Juan Gabriel, José Luis Perales, José Luis Rodríguez “El Puma”, entre otros íconos que el tlaxcalteca enlaza a las nuevas generaciones.

“Es el proyecto más importante de mi carrera hasta ahora, en el que leyendas aceptaron cantar conmigo para un álbum que se quedará en mi vida e historia. Un disco que unirá familias y generaciones, donde la música con la que hemos crecido, que está en nuestro ADN, vuelve a sonar”, señaló Rivera sobre el material de 14 duetos, entre estos “Un velero llamado libertad”, “Agárrense de las manos” y “Todavía”.

Sobre el proceso discográfico, el oriundo de Huamantla destacó: “Fue un reto juntarlos, mucho más en pandemia, ellos me arroparon con su bendición. No es un disco de covers, sino de duetos con estas leyendas, y merecido homenaje en vida. Todos los artistas de la música latina que hoy tenemos un lugar, realmente se lo debemos a los que fueron con pico y pala abriendo brecha, estoy homenajeando a mis héroes musicales”, subrayó el también actor, de 35 años.

Y acentuó la importancia del material para los nuevos públicos: “Es importante en este momento que las nuevas generaciones escuchen fuerte un mensaje como el de estas canciones”.

Carlos Augusto Rivera Guerra vive su mejor momento, con múltiples certificaciones en Latinoamérica por el lanzamiento de temas como “Perdiendo la cabeza”, con Becky G y Pedro Capó; su incursión al mariachi junto a Maluma en el tema “100 años”, la versión con el grupo norteño Calibre 50 y recientemente el lanzamiento del documental y álbum en vivo “Crónicas de una Guerra”.

Además, afina detalles para su gira por doce ciudades de España durante julio, donde celebrará una década de haber llegado a sus escenarios con la obra musical “El Rey León”.

Comentarios

Tipo de Cambio