18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Transporta Pepe Aguilar mexicanidad

El cantante Pepe Aguilar presenta en compañía de sus hijos Ángela y Leonardo Aguilar la nueva edición de “Jaripeo sin fronteras 2021” que une recortadores españoles y bullfighters americanos, jinetes campeones, acrobacias ecuestres, así como caballos con la música de México. Con una duración de tres horas transporta el show presencial y la presencia mexicana a nivel internacional entre 15 ciudades de Estados Unidos y México, dando su inauguración este 15 de mayo en Guanajuato.

“La esencia del proyecto es seguir llevando mexicanidad, la vida de campo con la tradición y folklore por todos lados. No es un show normal, el Jaripeo tendrá cada dos años modificaciones radicales, y este año es de transformación. No vamos a cambiar la tradición del mariachi, banda, jineteo de toros, o el floreo de soga. Lo que cambia es como lo presentas y el contenido nuevo. Muy probablemente “Jaripeo sin fronteras” sea un concepto que siga más allá de la familia Aguilar”, destacó el cantautor en conferencia de prensa.


Publicidad


La gira es dedicada a: “Toda la gente que ya no está aquí. A todo el dolor que sentimos por la pérdida de nuestros seres queridos. A la resiliencia y responsabilidad que significa continuar. A mi madre y por supuesto, a mi esposa y a todos los demás que nos ayudan y que están haciendo posible que esto no se repita. A todos los que tenemos ahora la responsabilidad de mantener un nuevo orden que haga más sentido. Tenemos la posibilidad de arrancar de nuevo, hagámoslo amorosamente, más respetuosamente” expreso Pepe Aguilar. Asimismo, se dio a conocer que la gira seguirá las medidas de seguridad estipuladas según la ciudad designada, en el caso de su inauguración será con el 50% de su capacidad.

“Presentaremos nuevos caballos muy distintivos, canciones nuevas tanto de Ángela como mías y sobre todo conceptos nuevos, manteniendo la estructura del jaripeo”, informó Leonardo Aguilar. Mientras que la menor de los Aguilar prosiguió: “He estado trabajando en los vestuarios que voy a utilizar, voy a montar a caballo y busco la manera de incluir bailarinas a mi presentación de esta gira que será algo novedosa”.

La preventa cuenta con más de 8 mil boletos vendidos, mientras que este viernes se pondrá a la venta de manera oficial los accesos. “Se están realizando compras de boletos en familia, la tradición, la nostalgia y los recuerdos que evoca el concepto del Jaripeo sin fronteras, esto está uniendo a las familias”, insistieron los Aguilar.


Publicidad

 


Por otro lado, el intérprete de “Prometiste” dedicó unas palabras a su mamá Flor Silvestre, quien el pasado 25 de noviembre falleció a sus 90 años, “Siempre vamos a honrar a Flor, la traemos en nuestro ADN, es parte importantísima del espectáculo, la mitad de mi vida me la enseñó ella y la otra mi padre, por lo tanto, es importantísima y la honraremos siempre. Estar con mi madre 10 meses antes de que muriera, fue un privilegio maravilloso un regalo de Dios y estoy otra vez aquí. Sinceramente con un aprecio por la vida que nunca había tenido, darte cuenta que no controlas absolutamente nada más que a ti mismo, pues no hay que perder el tiempo, a trabajar”. (Esmeralda Cárdenas).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas