17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Sputnik Light pide autorización de uso de emergencia en México

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), presentó este lunes 10 de mayo, ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), una solicitud para el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik Light contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

Así lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien apuntó que el proceso fue acordado durante el viaje que realizó a Rusia a finales del pasado mes de abril.


Publicidad


“Se presentó a Cofepris la solicitud de autorización de emergencia para la vacuna Sputnik Light que podría ser aplicada en dos dosis con 6 meses de separación entre la primera y la segunda. Así se acordó en Moscú el pasado 28 de abril con el Fondo Ruso. Otra opción para México”, escribió el canciller en un tuit.

Según el RDIF, la efectividad del casi 80 por ciento en una dosis -contra un 91.6 por ciento de su versión en dos aplicaciones- se basa en un análisis de datos del mundo real, en lugar de un ensayo clínico estándar, y se esperan resultados provisionales para la etapa final a finales de este mes.

Sputnik Light también puede funcionar como “una inyección de refuerzo” para otras vacunas contra la COVID-19, en la protección contra mutaciones del coronavirus, sujeto a ensayos clínicos adicionales, aseguró Kirill Alexandrovich Dmitriev, director del citado Fondo.

“Nos plantean la posible utilización de Sputnik Light que es una vacuna que se aplicaría cada seis meses. Esta vacuna podría estar muy pronto en México, sobre todo si ya tenemos resuelto el envasado”, dijo el canciller mexicano, el pasado 4 de mayo, durante la conferencia de prensa matutina presidencial.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas