12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Sigo siendo dirigente del PRI: Carlos Jiménez desde las oficinas del partido

El PRI no deja de sorprender a su militancia y a los sectores políticos de Baja California. La tarde del viernes 28 de mayo, el todavía dirigente estatal del partido, Carlos Jiménez, acudió al edificio en Mexicali, para atender algunos pendientes que tenía como representante tricolor en el Estado.

Jiménez, quien apenas el jueves 27 de mayo manifestó abiertamente su apoyo al candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) Jorge Hank Rhon, este viernes, en una conferencia en el que estuvo acompañado por representantes de diversos sectores del partido, atendió a los medios de comunicación en la sala de juntas del PRI, haciéndose acompañar de la Secretaria General, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, quien apenas ayer solicitó su expulsión y la de todos los simpatizantes que mostraron su apoyo al ex inquilino del complejo penitenciario de “El Hongo”, calificándolos de traidores y de haber sido tentados “por los billetes”.


Publicidad


El dirigente tricolor aseguró -acompañado en todo momento de Gutiérrez Fregoso- que mantendría su cargo hasta que la Comisión de Justicia Partidaria determine si cometió alguna ilegalidad al apoyar abiertamente al candidato de otro partido.

“Hasta el momento soy presidente del CDE, con el Nacional, esperando lo que se resuelva, por las consecuencias que nos manifestamos, no hay lugar a desencuentros ni peleas, mucho menos un escándalo mediático, esto tiene sus vías institucionales, seguimos trabajando, estamos a seis días de la elección, los secretarios de acción electoral, de organización”.

Jiménez Ruiz no se atrevió a reiterar lo que comentó el día anterior durante un acto en Tijuana; solo se limitó a decir que sí llegan a removerlo de sus funciones y quitarle sus derechos partidarios, tendrían que hacer lo mismo con Jorge Hank Rhon y los 300 consejeros de partido que se unieron a la campaña del casinero.


Publicidad

 


Por su parte, Gutiérrez Fregoso, fue mesurada y se limitó a decir que todo lo que tenía que decir fue referido la tarde de ayer y que el trabajo del partido continúa siendo por la alianza,

“Uno no deja de sentir qué pasó con mi presidente, en corto tiene sus motivaciones, asume su responsabilidad y a esperar el CEN; esta resolución no se va a dar en Baja California”.

Al término de la atención a medios de comunicación, Gutiérrez Fregoso se retiró del lugar, mientras que Carlos Jiménez regresó nuevamente a su oficina ubicada en el tercer piso del edificio blanco del PRI en Mexicali.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas