12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Secretaría de Marina estará a cargo del Corredor Transístmico, señala AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las obras y proyectos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec quedarán a cargo de la Secretaría de Marina Armada de México, y rechazó que vaya a ser concesionado a empresas privadas nacionales y “mucho menos” extranjeras, ya que “es un asunto de soberanía, esto lo va a manejar el Estado mexicano”.

Pese a la veda electoral, el mandatario difundió un video este domingo -9 de mayo de 2021- en el que destacó la inversión de 4 mil 600 millones de pesos en un rompeolas de mil 600 metros, en Salina Cruz, Oaxaca.


Publicidad


 

 

“Ya no se usan los pidiregas, todo eso que resulta oneroso porque hay que pagar mucho por financiamiento. Cómo tenemos dinero, del presupuesto y no se recurre a financiamiento, porque no hay corrupción. Ahí está la clave de todo y porque estamos ahorrando, no hay lujos en el gobierno”, aseguró en el video difundido por Twitter.

“Antes era un gobierno rico con pueblo pobre, el gobierno estaba ensimismada, no se atendía al desarrollo del país, ni se volteaba a ver a la gente. Estas obras son empleo, significan bienestar y desarrollo para nuestro país”, añadió.

Apuntó que como parte del Corredor Interocéanico del Istmo de Tehuantepec (que conectará a los océanos Pacífico y Atlántico) también se están rehabilitando la vía del ferrocarril y el Puerto de Salina Cruz. La idea es que haya parques industriales para que “haya trabajo, progreso con justicia, porque esto significa empleos, bienestar para la gente”.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas