10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Se vuelve a contaminar el lago del Parque de la Amistad

El lago del Parque de la Amistad se volvió a contaminar por desechos industriales. La zona cercana a los pluviales presentó una coloración y densidad grasosa y óxida durante la tarde del viernes 28 de mayo. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) respondió a ZETA que se trata del escurrimiento de desechos industriales que escurrieron por los pluviales.

“Solo fue una parte del lago, la que está cerca de los pluviales. Yo creo que puede ser que se impactó menos del 5% del lago y es superficial”, explicó Eliel Vargas Pulido, director general de la CESPT.


Publicidad


CESPT compartió con ZETA las fotografías del lavado de tractocamiones en vía pública en la zona industrial de la Mesa de Otay, lo que pudo ayudar a encauzar y acelerar el desplazamiento de las grasas y aceites que llegaron al lago artificial del Parque de la Amistad.

“Son descargas y tenemos que ser más claros con ellos. La industria no puede hacer descargas en las calles. Tendremos que hablar con la Secretaria Peterson para coordinarnos con los pluviales y mantenerlos limpios y que ya no haya escurrimientos de desechos industriales. Pero lo importante es que ya no haya descargas con residuos”, explicó el director de la CESPT, haciendo referencia a la secretaria de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tijuana: Patricia Peterson.

El director Vargas Pulido insiste que los desechos industriales que han llegado al Parque de la Amistad no representan una crisis ecológica ya que son residuos que están contemplados en la normatividad, dijo a ZETA.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas