18.8 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Mexicali, entre las zonas que preocupa por alza de contagios de COVID-19

Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Baja California Sur son los estados que más preocupan por su alza en los casos de contagios contra la Covid 19 en México. Ruy López Ridaura, director general de Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedadesm (CENACE) compartió que la ciudad que llama su atención es Mexicali, por su comportamiento diferente al promedio del país.

“Ya hemos tenido algunas reuniones con autoridades de Quintana Roo, pues llevamos 4 semanas que mantienen un alza en los casos, tal y como pasa en Baja California, como es el caso de Mexicali con lo que tenemos casos en ascenso”, explicó el director de Cenace: López Ridaura.


Publicidad


Estadísticamente se registraron en México: 4% menos contagios a la tercera semana de mayo, un indicador similar al reportado en abril de 2020. Sobre los casos hospitalizados se destaca que hay 12% de ocupación de camas y 14% de camas con ventilador, cifras que se han mantenido desde hace una semana.

El viernes 28 de mayo se aplicaron 614 mil 832 dosis de alguna de las vacunas contra la Covid 19 en México con lo que ya se logró la aplicación de 29 millones 861 mil 331 dosis, es decir: 12 millones 320 mil 589 personas ya cuentan con esquema completo y 8 millones 939 mil 68 en espera de la segunda dosis.

Se espera que entre el martes 25 de mayo y el jueves 27 de mayo lleguen a México más de 1.2 millones de dosis de Pfizer y entre el jueves 27 al 30 de mayo lleguen 4.4 millones de dosis de Astra Zeneca por lo que la última semana de mayo el Gobierno de México distribuirá más de 5 millones de dosis anti Covid 19.


Publicidad

 


Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas