14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Bonilla, mala copia de AMLO: Dante Delgado, en cierre de campaña de MC

Foto: Alex Gutiérrez

El senador de la república por Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, mencionó que en Baja California la ciudadanía tiene en el gobernador Jaime Bonilla Valdez a “una mala copia” del primer mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.


Publicidad


“El propagandista de Morena, hoy el presidente de la república, descabeza liderazgos nacionales y obstruye liderazgos regionales y aquí en Baja California tienen ustedes a una mala copia, la última copia de lo peor que le está haciendo a nivel federal, y que despacha lamentablemente desde Palacio de Gobierno”, expuso el legislador federal este sábado 29 de mayo en el cierre de campañas de Movimiento Ciudadano, celebrado en la delegación Mesa de Otay, en Tijuana.

Delgado Rannauro recordó en alusión de Bonilla Valdez que se trata “del mismo que quiso después de que el pueblo había tomado su decisión ampliarse con triquiñuelas por tres años más en el ejercicio de gobierno”. Lo cual, dijo, “no se permitió y quien no se lo permitió es Movimiento Ciudadano”.

Afirmó que el partido naranja empujará “en serio” y a demostrar en las elecciones del próximo 6 de junio que “está emergiendo la fuerza transformadora que representa la fuerza política de Movimiento Ciudadano, que será la de mayor crecimiento en el país”.


Publicidad

 


Aseguró que MC ganará “una vez más” la zona metropolitana de Guadalajara; además de la de Monterrey, con Luis Donaldo Colosio, y el estado de Nuevo León, con Samuel García Sepúlveda. Así como el estado de Campeche donde contiende Eliseo Fernández; y cuidad Netzahualcóyotl (Edo.Méx) con Juan Cepeda.
“Vamos a ganar capitales de estado, ciudades importantes, y seremos sin duda la fuerza electoral determinante en el Congreso de la Unión”, asentó.

Al cierre de campaña acudieron además del senador y el candidato a gobernador de Baja California, Alcibíades García Lizardi. Las candidatas a los Ayuntamientos de Tijuana y Rosarito, Adriana Millanes y Érika Ortiz (respectivamente), y abanderados para las diputaciones. Igualmente asistieron el diputado federal Jorge Alcibíades García y el regidor tijuanense Miguel Medrano, así como el representante de MC ante el Instituto Estatal Electoral, Salvador Miguel de Loera Guardado.

En su turno al uso de la voz García Lizardi apostó por “sacar a este gobierno corrupto” de Baja California, en el cual Morena se erige como partido en el poder.

Se comprometió que en caso de ganar será un gobernador 24/7, y respetará la división de Poderes para encabezar una gestión transparente. “Vamos en serio, después de este evento, pero vamos en serio a multiplicarnos para el próximo 6 de junio todos los tijuanenses voten por la mejor opción política que se llama Movimiento Ciudadano”.

En alusión al cuarto lugar que García Lizardi posee en materia de preferencia electorales, Dante Delgado dijo a ZETA que ello no obedece a una falla en la estrategia de campaña. En todo caso, indicó a quien le ha fallado la estrategia “y muy mal es a quienes han conformado la alianza electoral de los partidos históricos” (PRI-PAN-PRD).

Según explicó “ante la posibilidad de reconstruir un proyecto ellos han estado haciendo promociones en contra de Movimiento Ciudadano cuando decían que estaban en contra de Morena, entonces en lugar de confrontar a Morena están confrontando a Movimiento Ciudadano”, en razón de ser “la fuerza de mayor crecimiento del país”. (Eduardo Andrade Uribe)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas