13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Se vacunan más de 8 mil personas en primera jornada de vacunación 50-59 años

Un total de 8 mil 448 personas de 50 a 59 años se vacunaron durante la primera jornada de vacunación a este sector de la población en Playas de Rosarito, además del Sur profundo y Ensenada.
La jornada inició desde las 8:00 horas en el Baja California Center de manera vehicular, así como en el Cobach Rosarito, la escuela Plan Libertador y los centros de salud en Primo Tapia y Lomas de Rosarito, de forma peatonal.

A decir de la misma población, todo transcurrió sin contratiempos ni largas filas, excepto por el Baja Center donde hubo un periodo con largas hileras de autos y esperas de más de dos horas.


Publicidad


Escucha: “Los Mayos” atacan Mexicali: Podcast.

En recorrido realizado por ZETA, se pudo observar que la fila era larga pero fluida y no alcanzaba a salir del recinto.
Durante un lapso se detuvo el flujo de la vacunación a causa de que el estacionamiento destinado para el área de Observación se llenó, por lo que debieron esperar para vaciarlo. Ya por la tarde, incrementaron considerablemente las filas para vacunación.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en la entidad, comentó que la intención es vacunar entre 13 mil y 16 mil personas, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), también agregó que se espera que sean más de 400 mil las que se deban vacunar, aunque en la plataforma estatal sólo se han contabilizado 100 mil.


Publicidad

 


Por otro lado, refirió que ya inició la vacunación a mujeres embarazadas, sin embargo, éstas no serán vacunadas en ningún punto de vacunación, sino que serán citadas de acuerdo con el grado de vulnerabilidad de su estado.

Este miércoles sólo se abrirá el Baja California Center para vacunación, ya que las dosis destinadas a este municipio ya están por agotarse, y sólo se aplicarán a residentes de Rosarito, por lo que pedirán el INE, no sólo para verificar el CURP, sino para confirmar que sí sean residentes.

En Tijuana continúa la vacunación para adultos mayores de 60 años, para primera y segunda dosis con el biológico de Pfizer/BioNTech, en las instalaciones del centro de salud de la colonia Francisco Villa, tanto vehicular como peatonal.

 

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas