12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Reportan nueve homicidios en Tijuana, a dos le dejan narcomensaje

A dos de las víctimas, un hombre y mujer, les dejaron narcomensaje

Seis personas muertas, entre ellas una mujer, el hallazgo de dos osamentas y restos humanos, fue el saldo de una jornada violenta registrada en Tijuana en las últimas 24 horas. Con estos hechos la cifra de homicidios dolosos asciende a 149 en mayo y 802 en lo que va del 2021.


Publicidad


Un doble asesinato se documentó en las inmediaciones de la colonia Unión, la mañana del lunes 24 de mayo. De acuerdo a información proporcionada, uno de los cuerpos, fue localizado dentro del Panteón Municipal número 3; la víctima estaba maniatada. El otro cadáver, envuelto en una lona estaba dentro de un tambo color azul, sobre la calle Prolongación Segunda. Los occisos no fueron identificados.

Luego, con un golpe en la cabeza, al parecer, propinado con una piedra, fue hallado el cuerpo sin vida de un masculino, en un lote baldío de la calle Fresno en la colonia Villas del Álamo. La víctima tenía amarrado en el cuello un lazo con texto amenazante escrito con letras rojas que decía: “ESTO LEVA A PASAR A TODOS LOS QUE SIGAN MANDANDO CHAPULINES CONTRAS RATAS Y A TODO AKEL QUE AGA DAÑO A GENTE INOCENTE DE ESTA AREA AT LLA SAVEN”. Al occiso, sin identificar, solo se le apreciaba que portaba un pantalón de mezclilla azul.

Sobre el bulevar Rosas Magallón, en la entrada del 28 Batallón de Infantería en Tijuana, en la colonia Aguaje de la Tuna, fue dejada una cubeta de plástico de color rosa y en su interior dejaron restos humanos, al parecer, vísceras.


Publicidad

 


En dos hechos distintos colectivos de búsqueda localizaron dos osamentas, la primera en un camino vecinal a la altura de la planta de CESPT, en la colonia Rancho Los Olivos Granjas la Esperanza. La otra en la calle Clara Córdoba en la colonia Antorcha Campesina. Según Juan Manuel León Martínez, Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, hace un mes el organismo halló en el primer punto señalado restos humanos.

Mientras que la madrugada de este martes 25 sobre la calle Cañón Palmeras de la colonia Las Palmeras, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer, el cual estaba cubierto con una bolsa de plástico de color negro, y en el tórax una hoja de papel con la leyenda: “CJNG por matar a un niño”. La mujer fue identificada por familiares como  María Isabel González González, de 64 años, originaria de Jalisco. Un testigo refirió que personas armadas arribaron al domicilio de la víctima a bordo de una camioneta Cherokee, color negro y una panel blanca.

Luego en la calle privada Citrino y Puerta Plata de la colonia Puerta Plata, fue encontrado el cadáver de un masculino envuelto en una alfombra, color gris, amarrado con un lazo. Al occiso se le apreciaban las extremidades inferiores; vestía pantalón de mezclilla color azul

Por último. sobre la calle Paseo del Campo en la colonia Villa del Campo, fue localizado un cuerpo humano enrollado en una cobija de color café. La víctima tenía huellas de violencia y estaba sujetado de cuello, manos y pies.

En ninguno de los casos se reportan personas detenidas.

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas