18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Maestros jubilados hacen caravana; acusan de traidora a Gutiérrez Santoyo

Un numeroso grupo de maestros jubilados llevó a cabo una caravana de automóviles el martes 25 de mayo en Mexicali, como parte de las nuevas protestas emprendidas para exigir el pago de finiquitos, adeudo agravado aún más desde el arribo del gobernador Jaime Bonilla Valdez al poder.

Decenas de vehículos se dieron cita en el asta bandera ubicada en la calzada de los Presidentes, conocida como Río Nuevo, donde arrancaron el convoy vehícular que se trasladaría a Centro Cívico, posteriormente a la calzada Justo Sierra, hasta llegar a la calle De las Américas y culminar en el edificio de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


Publicidad


Desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar los carros donde se podían observar mensajes pintados en contra del mandatario estatal, a quien acusaban de ladrón, de corrupto y también de incumplido, pues una de sus promesas fue -según comentaron- liquidar los adeudos con el magisterio.


En vez de ello, el gobierno bonillista ha agravado la deuda, pues durante todo el 2021 no ha pagado un sólo compromiso con los jubilados.

Guadalupe Sánchez, vocera de los maestros jubilados, arremetió contra el mandatario estatal por pretender el pago a jubilados a través de la donación de terrenos, propuesta que los inconformes rechazaron, pero que la dirigente María Luisa Gutiérrez Santoyo, respaldó.


Publicidad

 


“María Luisa nos traicionó, nos sentimos traicionados”, aseveró la docente en retiro, quien criticó que durante todas sus protestas no han sentido apoyo de sus líderes sindicales.

Fotos: Eduardo Villa

Agregó que la propuesta afecta a los docentes, pues sí el adeudo es de 500 mil pesos y el terreno donado es de 600 mil, ellos estarían obligados a pagar la diferencia del valor.

La caravana fue parte de una serie de acciones de protestas que tiene planeada la agrupación de inconformes, pues semanas atrás llevaron a cabo huelgas de hambre, plantones y protestas en las oficinas del Poder Ejecutivo.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas