12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Ramos promete ayuda a viudas y huérfanos de policías asesinados en Tijuana

El candidato de la Alianza Va por  BC sigue reuniéndose con grupos de agentes policíacos para prometer mejorar sus condiciones laborales.

 


Publicidad


Apoyo a viudas y huérfanos de los policías caídos en cumplimiento de su deber es lo que les prometió el candidato Jorge Ramos Hernández de la Alianza PAN-PRI-PRD. El exalcalde se ha reunido con grupos de policías organizados para comprometerse a mejorar sus condiciones laborales con ampliar su cobertura a la seguridad social y otorgar apoyos a los deudos.

“Dejamos a la corporación mejor equipada, con un sistema de mantenimiento de patrullas, con más armas largas que la zona militar, con policías entregados. Hoy es la misma cantidad de policías y hay un millón de habitantes más. Estamos rebasados y no se hizo nada”, explicó Jorge Ramos ante un grupo de policías y exagentes.

Fotos: ErnestoEslava

 


Publicidad

 


Ramos insistió en que las organizaciones civiles de todas las especialidades serán tomadas en cuenta en el gobierno municipal. Incluso recalcó que volverá la coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) para aprovechar la experiencia de sus integrantes y de los esfuerzos que han promovido en la prevención del delito.

“Tijuana creció en una década el doble de la población. Se tardó 120 años llegar a un millón de habitantes y 10 años en llegar al otro millón. De los 2 mil 450 ayuntamientos que hay en México, más de 2 mil no llegan a la población de Tijuana. Es decir: nos creció otra ciudad en esta ciudad. Hoy está registrando la página de transparencia que tenemos 200 policías menos que hace una década con el doble de la población”, reflexionó Ramos.

El candidato recordó que el próximo 6 de junio es importante la participación ciudadana en las elecciones aseverando que votar por los partidos de nueva creación sería beneficiar al voto duro al partido en el poder en los tres niveles de gobierno.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas