Protestan maestros y exigen cambio de dirigencia en la Sección 2

Foto: Cristian Torres
Destacados lunes, 24 mayo, 2021 3:56 PM
El lunes 24 de mayo en Mexicali, un grupo de maestros inconformes se manifestaron a las afueras del edificio de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para exigir que se emita la convocatoria para el cambio de dirigencia.
Desde el exterior de las oficinas sindicales, el grupo de educadores vestido principalmente de negro, exigieron la salida de Mario Aispuro Beltrán, quien lleva ya 6 años en el cargo, cuando el periodo de cada dirigente debe ser de 4 años.
Marco Antonio Pacheco, vocero de los inconformes, comentó que la movilización pretende generar consciencia en todos los municipios del Estado, para que se ejerza la presión suficiente y que se emita la convocatoria del cambio de dirigencia, tanto local como nacional, porque los actuales líderes – aseguró- son comparsa de los gobiernos.
“Sindicato insensible e indolente, a la problemática de los interinos, al que quiere basificarte, un comité directivo incapaz de proteger al magisterio, no se defienden ni ellos mismos, son mensajeros; están entregados a un partido político, no somos moneda de cambio”.
Agregó que utilizan la estructura gremial para perpetuarse en el poder y para beneficiar a grupos políticos, pero es poco lo que apoyan a los agremiados.
Calificó a los actuales dirigentes de tener actitudes “camaleónicas” pues apoyan a un grupo político y luego a otro, ya sean partidos o sectores, tal y como ocurrió con la fundación del partido Nueva Alianza, el cual apoyó al PAN y también al PRI.

Sin embargo, este tipo de apoyos no ha generado beneficios para el gremio magisterial, sólo para quienes ocupan puestos cupulares.

Comentarios

Tipo de Cambio