Ramos niega que Indira Leyzaola le vaya a quitar sumas a su campaña para la alcaldía

Destacados viernes, 14 mayo, 2021 6:43 PM

*Consideró que al interior de Encuentro Solidario hay desacuerdo con que la candidata haya quedado inscrita en lugar de su padre, Julián Leyzaola.

El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, afirmó que en el Partido Encuentro Solidario “hay personas que no están de acuerdo en que se esté heredando una candidatura sólo por el apellido”, como en el caso de la hija de Julián Leyzola, Flor Indira, quien fue postulada toda vez que su padre está prófugo de la justicia (ante la posibilidad de ser aprehendido por presuntos actos de tortura).

Ramos Hernández, consideró que el apellido no le valdría a Flor Indira “para resolver un problema tan grande como el de la inseguridad que hay en Tijuana”, pues a decir del candidato perredista, quien ya se desempeñó como munícipe tijuanense (de 2007 a 2010), la consanguínea del teniente coronel “no tiene experiencia”.

Estimó que el hecho el propio Leyzaola haya dicho en una vídeo-grabación que sólo el candidato del PES a la gubernatura, Jorge Hank, y Rosa Indira “son los que van a resolver nuestro principales problemas (en BC)”, no le restará adhesiones a su campaña. Incluso aseguró que “hay sumas muy importante”, las cuales hará “públicas” y que provienen “de quienes están militando en el PES y que estaban apoyando el proyecto si él (el militar en el retiro) encabezaba la planilla”.

En referencia a esos presuntos seguidores del ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana, aseguró que se han venido acercando a él. “Están llegando a pedir el apoyo de tu servidor y yo estoy bien puesto para eso”, refirió Ramos Hernández a ZETA este viernes 14 de mayo, en un acto celebrado en un hotel sobre bulevar Sánchez Taboada.

Manifestó que “obviamente Julián tiene el derecho a pedir el voto por quien quiera”, mientras que él por su lado está trabajando en un proyecto que va a encabezar por sí mismo, según aseveró.

“No se lo estoy delegando a nadie más, quien estaría gobernando con una gran experiencia y un gran compromiso la ciudad es tu servidor”, remató. (Eduardo Andrade Uribe)

Foto: Jorge Dueñes.

Comentarios

Tipo de Cambio