14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ramos asegura que adhesión de Gina Soler a su campaña “fue completamente libre”

El candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, afirmó que la declinación a su favor por parte de la contendiente de Redes Sociales Progresistas, María Eugenia Soler, “fue completamente libre”.

Negó que él le haya ofrecido algo a la candidata a munícipe más allá de combatir la inseguridad pública e impulsar el desarrollo de la ciudad, según dijo.


Publicidad


Este domingo 23 de mayo, la dirigente municipal de RSP, Rossana Romero, afirmó que desconocía “los acuerdos personales” que haya habido entre Ramos y Soler para que ella decidiera cerrar filas con él y que por tanto el instituto político se deslindaba de esa adhesión y la de cuatro candidatos más a la campaña del contendiente panista (quien dentro de la alianza Va por Baja California fue inscrito como candidato por el PRD).

“El único acuerdo que hubo es pacificar Tijuana y hacer la obra en las colonias que se ha dejado de hacer en los últimos años”, afirmó a ZETA Ramos Hernández.


Publicidad

 


“Ese fue mi compromiso, ayudarlos, con eso, y de su parte apoyarme con 5 mil votos, que van a trabajar de aquí al día de la elección (6 de junio)”, agregó.

A propósito de que el contendiente de Redes por una diputación federal Julio César Díaz Carreras, mencionó que el apoyo de los dimitentes tan sólo le podría generar a Ramos Hernández un voto adicional por cada uno de ellos, el ex alcalde tijuanense (quien pretende repetir en el cargo) expresó: “Está bien, son opiniones, muy respetables, yo veo el trabajo territorial que hay ahí y veo lo que estamos por crecer y no solamente ahí, vienen otras adhesiones públicas en la semana”.

Sobre el respaldo a su candidatura proveniente de los aspirantes inscritos por RSP a la contienda, manifestó: “para gente que no sabe hacer política le puede resultar increíble que pueda haber un acuerdo en base al bien de la ciudad, yo reconozco, cuatro candidatos a diputados locales y una candidata a la presidencia municipal se adhieren”.

En cuanto a los abanderados para las diputaciones locales, se trata de Esther Nava, Julio Dávalos, Ana Zárate y Clautida Martínez, registrados para contender por los distritos 6, 8, 9 y 10 respectivamente.

En alusión a la denuncia que el Partido Verde Ecologista de México presentaría por la mención de Ramos relativa a “una alianza de facto” con RSP (siendo que al ser de nueva creación el partido aún no se puede aliar), el entrevistado aseveró que el representante del PVEM ante el Instituto Estatal Electoral, Obed Silva Sánchez, “no tiene manera de acreditar lo que él está sosteniendo”.

En opinión de Ramos, la intención de proceder jurídicamente “es parte de las patadas de ahogado que están dando porque no ven cómo parar esto, no tienen manera de detenerlo”.

El candidato consideró que “no tiene ni caso profundizar” en el tema. “Es improcedente completamente, pero es parte del manual de la derrota, denunciar, criticar, decir que es ilegal”, remató.

 

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas