12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a la mujer que provocó accidente fatal 

La mujer que conducía bajo el influjo de alcohol y provocó la muerte de una pareja en un accidente de tránsito fue vinculada a proceso, y permanecerá en prisión hasta que concluya la investigación de las autoridades.

 


Publicidad


Después de una audiencia que duró más de 5 horas, el domingo 23 de mayo la juez de control, Verónica Carolina Cataño González, vinculó a proceso a Nailea Salas Fernández, la mujer que conducía bajo el influjo de alcohol y provocó la muerte de la pareja formada por Juan Valle y su esposa Rocío González en un accidente de tránsito, además, la joven permanecerá en prisión hasta que concluya la investigación de las autoridades.

Nailea enfrentará cargos por los delitos de homicidio por culpa, agravado por conducir un vehículo de motor en estado de ebriedad, lesiones y daño en propiedad ajena por culpa, por lo que continuará en prisión.

La jueza fijó un plazo de 2 meses para el Ministerio Público cierre de investigación y entonces se realizará una nueva audiencia, en donde se determinará el futuro legal de la conductora.


Publicidad

 


Alrededor de las 2:30 horas del domingo 16 de mayo Juan Valle Guzmán y su familia iban a bordo de una camioneta Pontiac, se formaron en la Vía Rápida Oriente, para cruzar a Estados Unidos, repentinamente cuando estaban a la altura del CREA, fueron impactados por una camioneta Chevrolet Equinox, conducida por Nailea Salas Fernández quien manejaba en estado de ebriedad incompleta, como lo determinó la prueba de alcoholemia que le hicieron después que un juez lo ordenó, porque se negó hacerlo por voluntad.

El impacto fue a la altura del tanque de gasolina de la camioneta Pontiac que se incendió muriendo en el interior de ella Juan Valle Guzmán, su esposa falleció en el Hospital General, y los hijos de la pareja, Juan, Abel y Valentina, de 15, 11 y 7 años respectivamente, fueron trasladados inmediatamente a un hospital de Estados Unidos para ser atendidos, junto con dos tíos y su abuela materna.

El caso ha provocado una gran indignación en la ciudadanía, el mismo domingo 23 de mayo un grupo de personas se manifestaron a las afueras de los Juzgados Penales para exigir a las autoridades que se haga justicia.

“La gente no está haciendo caso, la gente sigue manejando en estado de ebriedad, están publicando los puntos de retenes del alcoholímetro, que pues básicamente con dinero puedes pasar un alcoholímetro como si nada.

Esto no va parar –manifestaciones- tal vez somos muy pocas personas, pero pues estamos unidos y eso es lo que importa, vamos a seguir luchando y mirar la forma de hacer marchas, manifestaciones, para que el Gobierno entienda que estamos cansados de la corrupción”, dijo Oscar López, quien organizó la manifestación a través de Facebook.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas