16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Que convenga al país

Que convenga al paísViéndolo bien, el próximo domingo 6 de junio no será tan difícil emitir el voto para las alcaldías y gubernatura. El problema será escoger a quienes nos representarán en las legislaturas local y federal.

Si el gran Catón tiene la frase “Un voto por Morena es un voto contra México” como consecuencia de los gobiernos emanados de ese partido, es fácil seleccionar las urnas que recibirán nuestro voto. Se trata de contrarrestar los actuales estropicios que han ocasionado.


Publicidad


En general, los mexicanos hemos sufrido falta de medicamentos para atención de hipertensión, diabetes, cáncer… y las primeras vacunas para niños, durante más de un año, no las recibieron. La austeridad ha sido el pretexto para quitar apoyos a los albergues víctimas de violencia y guarderías. En cuanto a los migrantes, se eliminó por completo los apoyos a centros ciudadanos que los atendía en forma total. El pretexto llenó de lodo a todos los OSC, se les acusó de robo y decidió el gobierno, “atenderlos” en las fronteras sur y norte con la Guardia Nacional.

Y aunque no nos guste razonar, antes de votar hay que revisar lo que en este gobierno se ha hecho en el congreso federal. Por ahora, ahí debe estar el muro de contención para que el señor AMLO no siga abusando de su poder. Sepamos escoger a los futuros legisladores que no sean como los actuales de la camarilla que recibe órdenes como “no quiero que le cambien ni una coma”, al antojo del decreto en turno. Y si los morenitos tienen el apoyo del PT y el Verde (más algunos prófugos de otros partidos), votemos por quien garantice la imparcialidad, el respeto a sus votantes y lo que convenga al país, no a un Presidente.

Si bien es cierto, el mandatario federal ordenó que desaparecieran casi todos los fideicomisos, uno de los pocos salvados y hasta beneficiados es el FIDAPE (Fideicomiso de Administración y Pago de Equipo Militar); a finales del año recibió casi dieciséis mil millones de pesos y en marzo último acumulaba casi sesenta y cinco mil millones de pesos, el 32.4% más que al cierre del 2020. Y lo interesante es que los militares no tienen que pedir permiso para gastarlos ni están obligados a rendir cuentas. Una chulada.


Publicidad

 


Nota 1. La información anterior es para que pongamos atención en las personas que habrán de llegar a San Lázaro. Pero también en nuestro estado debemos analizar cuidadosamente. Preguntarnos si fue bueno para el desarrollo y la convivencia ciudadana, el que los tres niveles de gobierno representaran a un solo partido. Por eso lo recomendable es “Votar para Botarlos”. No merecen otra cosa, y en especial si los que andan pidiendo voto, buscan emular al Presidente AMLO.

Nota 2. Si cree el señor rector de nuestra querida UABC que los tijuanenses hemos olvidado el despojo del Centro de Gobierno, se equivoca. Por supuesto que el gobernador Bonilla actuó ilegal y agresivamente, para las más de dos mil personas que a diario se acercaban a realizar trámites, además de los empleados que ahí laboraban.

Nota 3.  No sorprendería que a Mario Aburto, aparte de ser hospedado en El Hongo -por cortesía de la CNDH-, también se le declarara en libertad. En esas andan con el secuestrador Israel Vallarta.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas